Deportes

La RFET destituye a Gala León como capitana

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció, mediante un comunicado, la destitución de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis tras algo menos de un año en el cargo después de sustituir a Carlos Moyà el 21 de septiembre de 2014.

"En la tarde de hoy, Fernando Fernández-Ladreda Aguirre (presidente de la RFET) ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma", informó el principal organismo que dirige el tenis español.

El texto añade que la decisión fue adoptada tras una "reflexión" sobre la "conveniencia" de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva de la capitanía del equipo español "de cara a la próxima eliminatoria" con el ánimo de lograr "el mejor resultado posible". Julián Alonso, hasta ahora su segundo, podría sustituirla en los partidos contra Rusia, que se jugarán del 17 al 19 de julio en Vladivostok.

Fernández-Ladreda agradeció a la ya excapitana el trabajo que realizó a lo largo del tiempo que ha estado al frente del cargo y le deseó "lo mejor en el plano profesional y personal".

El nombramiento como seleccionadora suscitó desde el principio la oposición de los mejores tenistas españoles y el domingo pasado presentó su dimisión al anterior presidente, José Luis Escañuela, que dejó el cargo después de ser suspendido de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Escañuela no aceptó su dimisión, aunque finalmente ha sido destituida por su sucesor en una semana convulsa en el mundo del tenis español. Antes de ser suspendido, el anterior dirigente lo fue también por el TAD por su negativa a facilitar información para auditar las cuentas. y por el desvío sospechoso de cerca de 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios