El Racing se mantiene en los puestos europeos

Un gol de cabeza del burundés Tchite bastó al Racing para imponerse al Athletic de Bilbao y sumar así tres puntos que mantienen a los hombres de Marcelino en puestos de la Copa de la UEFA.

Los dos equipos se mostraron imprecisos en el arranque. El Racing no daba dos pases seguidos y se veía incapaz de llegar al área visitante, situación que se complicó con la lesión fortuita que sufrió Munitis en su muñeca izquierda, por la que tuvo que abandonar el campo, sustituido por el burundés Tchite. En principio se le ha diagnosticado a Munitis un esguince fuerte de muñeca y un arrancamiento de la apófisis cubital.

A partir de ahí el partido se fue igualando, más por demérito del Athletic que por el acierto de los locales, pues ambos equipos se veían incapaces en tareas ofensivas.

A dos minutos del descanso, el Racing se adelantó con una falta botada por Jorge López junto a la línea de fondo, que remató de cabeza a las mallas Tchite, sorprendiendo a la defensa dentro del área pequeña.

En los primeros minutos de la segunda parte los dos equipos dispusieron de claras ocasiones, el Athletic en un remate de cabeza de Amorebieta que atajó Toño sobre la misma línea de gol y el Racing en una cesión defectuosa que desaprovecharon entre Smolarek y Tchite. El propio Tchite falló poco después sólo ante Aranzubia y Aduriz disparó a la madera. Todo esto, más de lo que se había visto en la primera parte, se produjo en apenas doce minutos.

Según se iba acercando el final del partido el Athletic se volcó en busca del empate ante un Racing que se replegaba bien y que también tenía sus opciones a la contra. El Athletic claudicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios