Tenis l Masters de Madrid

Rafa Nadal entra a escena contra Gulbis

  • El número uno mundial, que ayer ganó en dobles junto a Moyà, busca asegurar su puesto hasta el final de la temporada

Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el resto de los treinta mejores tenistas del mundo se verán esta semana en el Masters Series de Madrid, penúltima cita en la pelea por clasificarse para la Copa Masters de Shanghai. Aún quedan cuatro billetes para acompañar a los tres primeros del ranking y al escocés Andy Murray para el torneo que cierra la temporada, y hay una docena de candidatos dispuestos a todo en la capital española y París-Bercy para lograr uno.

Por el momento, los mejor situados son el ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick, el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro, la gran sensación de la segunda parte de la temporada, que acaba de ver frenada su fulgurante progresión por unas molestias en el pie.

El Masters Series de Madrid podría además asegurar el número uno mundial hasta final de temporada a Rafa Nadal, que se enfrenta al letón Ernests Gulbis en el primer turno de la sesión nocturna (20:00) en la pista central del Telefónica Arena de la Casa de Campo. No hay demasiado suspense, puesto que sólo un desplome del español, unido a una actuación perfecta de Federer o Djokovic podrían privarle de ese privilegio. Sólo en una ocasión Nadal se enfrentó a Gulbis. Fue en el último Wimbledon cuando el balear doblegó al letón por 5-7, 6-2, 7-6(2) y 6-3.

El mallorquín, ganador en 2005, espera sin duda ser el último que inscriba su nombre en el palmarés del torneo antes de que el año próximo pase a disputarse en tierra batida y en el mes de mayo, convirtiéndose en la principal etapa de preparación para Roland Garros. Mientras, Federer, finalista el año pasado, intentará ganar terreno o al menos no perderlo con la mira puesta en recuperar el cetro que ostentó durante más de cuatro años. Para ello, su primera piedra en el camino en Madrid es el checo Stepanek.

Junto al de Manacor, hoy entran en escena otros cinco tenistas españoles. Marcel Granollers se enfrenta al francés Paul Henri Mathieu en el partido que abrirá la sesión. Después, Carlos Moyá jugará ante el alemán Phillip Kohlschreiber seguido del duelo de Fernando Verdasco, decimotercer favorito del torneo, contra el vencedor del choque entre el belga Olivier Rochus y Marin Cilic. Por la tarde, además del choque del número uno del mundo, jugarán a continuación Feliciano López y Albert Montañés.

Ya ayer se disputaron los primeros encuentro de la primera ronda, entre los que destacaron la derrota de Almagro ante Bolelli, la victoria de Fish sobre Darcis y los triunfos de las parejas Moyà-Nadal y Feliciano-Verdasco sobre el los dúos Fish-Blake y González-Kas, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios