Tenis l Abierto de China

Rafa Nadal o la locura

  • El balear supera incluso a Beckham como gran ídolo de los jóvenes chinos, que anhelan la firma de su gran referente

Rafael Nadal es el tenista más buscado del Abierto de China, que se viene disputando esta semana en Pekín, emulando el éxito que ya tuvieron otros iconos mediáticos, como Beckham, pero desatando la locura entre los seguidores chinos. Si el futbolista británico vendió camisetas como churros durante su etapa en el equipo blanco y provocaba más de un cambio de corte de pelo en los seguidores en el gigante chino, con el tenista mallorquín las cosas se han triplicado.

Sólo un simple peloteo en el entrenamiento llena de gritos y locura colectiva el recinto del Centro Nacional de Tenis de la capital china, el mismo en el que Nadal se colgó el verano del año pasado el oro olímpico. Banderas españolas, mensajes desplegables, pelotas gigantes, gorras, llaveros o la propia ropa que se usa en ese momento: todo vale para conseguir la ansiada firma del mallorquín, la estrella más deseada del torneo.

Entre la marea que presencia el entrenamiento de Nadal se encuentra Chen Tang, una joven de 22 años de la ciudad de Taiyuan (en la provincia central de Shanxi), con una gorra con la foto del de Manacor, un llavero con numerosas estampas del jugador en diferentes cadenas y fotos de su ídolo de hace varios años en la cartera.

"He estado trabajando todo el verano en mi pueblo para ahorrar y poder pagarme el billete y la entrada para venir a Pekín", comenta Chen, quien lamenta que no pudo venir a verle en los Juegos que se celebraron el año pasado porque era muy caro.

Emocionada por verlo tan sólo entrenar, Chen comenta que le encantaría hablar con él en persona y que su sueño sería viajar a Mallorca algún día. Al terminar el entrenamiento, el español es de los jugadores que se paran a firmar autógrafos y hacerse fotografías, pero los guardias de seguridad de la organización deben emplearse a fondo para impedir que las vallas de seguridad cedan ante el empuje popular.

Aunque no todos lo consiguen, muchos se conforman con haberlo visto o hasta con regalarle un abanico con el nombre de Nadal escrito en chino mandarín. Es el caso de una seguidora del tenista desde hace cuatro años, que lleva encima una biografía del tenista y que subraya que "Rafa es muy pasional en la pista".

Fuentes del torneo también señalan que han tenido que prohibir a los voluntarios pedir autógrafos y fotografías al español, actual número 2 del ranking mundial de la ATP, además de amenazarlos con la expulsión del torneo para evitar que utilicen otra táctica, la de pedir a los periodistas una firma de Nadal en las ruedas de prensa.

Pero la locura no termina ahí, en el hotel donde se hospeda también van sus seguidores a esperarlo durante horas. "No logramos entenderlas, pero hay chicas que pasan horas allí, incluso días y sin ducharse o comer, sólo con la esperanza de conocerlo", comenta una de las empleadas del torneo.

Pero Nadal parece seguir encantando con este apoyo y "acoso" en el continente asiático: "La gente de China siempre se ha portado fenomenal conmigo y quiero agradecer el cariño que siempre me dan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios