Tenis l Masters Series de Miami

Rafa Nadal se planta en semifinales con autoridad

  • El balear bate en menos de 24 horas al galo Mathieu y al estadounidense Blake

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Miami, segundo Master Series de la temporada, después de derrotar a James Blake en tres apasionantes sets por 3-6, 6-3 y 6-1.

Nadal, que supera así el resultado del pasado año en Cayo Vizcaíno, en el que cayó en cuartos ante Novak Djokovic, espera ya rival, en la antesala de la final, del enfrentamiento entre el checo Thomas Berdych y el ruso Igor Andreev.

El balear lo hizo además mostrando su mejor versión, la de luchador indomable, y le ganó el pulso psicológico a Blake en el tercer y definitivo set. Una manga marcada por el resultado del tercer juego, en el que Nadal consumó una rotura decisiva en su sexta bola de break después de levantar y devolver un smash de Blake.

El de Florida había levantado un 0-40 y había salvado otras dos boleas de break, una de ellas después de que la bola tocara en la cinta, pero no encontró la forma de ganar su servicio. Finalmente lo cedió y el partido se le terminó escapando porque perdió la fe.

Blake se entregó, perdió precisión y otros dos servicios para terminar claudicando por 6-1. Una final impropio del americano, que había rayado a un gran nivel durante todo el partido y que le impide luchar por los títulos importantes.

"Ha sido un gran partido", dijo Nadal al término del duelo. "Blake empezó muy bien, muy agresivo, así que intenté concentrarme porque él es de los mejores del mundo, sobre todo en esta superficie. Tuve que darlo todo para ganar".

Hay que recordar que Nadal, para acceder a esta ronda de cuartos, tuvo que deshacerse en octavos, ayer de madrugada, del francés Mathieu por un doble 6-4.

Los otros dos cuartos de final del torneo de Miami son: Federer-Roddick y Tipsarevic-Davydenko, que se disputan en la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios