Tenis l Abierto de Australia

Rafa Nadal vence en plan Federer

  • El balear se deshace con contundencia de Serra para pasar junto a García-López a tercera ronda, a la que no pueden acceder Robredo, Feli López ni Anabel Medina en jornada negativa para la 'Armada'

El tenista español Rafa Nadal replicó a la exhibición inaugural de Roger Federer con un contundente triunfo ante el francés Florent Serra en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en una jornada aciaga para la 'Armada', pero en la que los favoritos siguieron adelante.

El triunfo de Nadal, unido al de Guillermo García-López, fue la noticia más positiva de una jornada negra para los intereses españoles que significó la despedida de Tommy Robredo, Feliciano López y Anabel Medina.

El número dos del mundo, que había sufrido en su estreno ante el serbio Viktor Troicki, no tuvo piedad del francés Florent Serra y se impuso por un sencillo 6-0, 6-2 y 6-2 tras 94 minutos de juego dando un aviso sobre su estado de forma.

El tricampeón de Roland Garros saltó a la Rod Laver Arena como un huracán y endosó un 'rosco' al galo en un primer set cómodo. No tuvo que hacer grandes esfuerzos en las dos siguientes mangas para clasificarse para una tercera ronda en la que se enfrentará al también francés Gilles Simon, verdugo de Rainer Schuettler.

El manacorí convirtió nueve de las 14 bolas de break que tuvo en un encuentro en que estuvo impecable con el saque -nueve aces- y en el que logró 39 puntos ganadores.

Además, Guillermo García-López, que dio la sorpresa en primera ronda al superar al argentino Juan Ignacio Chela, siguió con su buena racha en Australia al superar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 5-7, 6-4, 7-6(6) y se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda del 'grande' de las Antípodas. Ahora, se medirá, en un duelo inédito, al francés Jo-Wilfried Tsonga, auténtica revelación de la cita tras superar en la jornada inaugurar al escocés Andy Murray.

Sin embargo, la peor noticia de la jornada fue la eliminación de Tommy Robredo ante el estadounidense Mardy Fish, frente al que sucumbió en tan sólo tres sets (6-1, 6-2 y 6-3) sin plantar demasiada batalla. El de Hostalric, cuartofinalista el pasado año, estuvo demasiado errático y tan sólo logró nueve winners por los 39 de su rival.

Idéntica suerte corrieron Feliciano López y Anabel Medina. El toledano volvió a despedirse por segundo año consecutivo en la segunda ronda del 'grande' de las Antípodas al perder por 6-2, 6-1 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet, mientras que la valenciana Anabel Medina fue derrotada por la rusa Elena Dementieva por 5-7, 6-2 y 6-3. La torrentina plantó batalla en el primer set y logró llevárselo, pero pagó el esfuerzo y no pudo seguir en el cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios