Deportes

Los Raptors de Calderón sorprenden a Lebron y O´Neal (101-91)

  • El base recibió un homenaje antes del choque por establecer el mejor porcentaje de tiros libres de la historia.

José Manuel Calderón fue el centro de atención de un homenaje por parte de los aficionados de los Raptors de Toronto que se dieron cita en el Air Canada Centre y además luego logró ser también protagonista del gran triunfo que su equipo consiguió por 101-91 ante los Cavaliers de Cleveland, con las estrellas de LeBron James y Shaquille O'Neal.

Antes que diese el comienzo el partido, Calderón recibió el reconocimiento de haber establecido la pasada temporada la mejor marca de todos los tiempos de la NBA en el porcentaje de tiros de personales con un 98,1 por ciento de acierto después de anotar 151 de 154.

La ironía para Calderón fue que durante el partido falló los dos primeros tiros que hizo desde la línea de personal, algo que no le sucedía desde el 9 de abril del 2007, para quedarse al final con 3 de 5.

Pero todo quedó en anécdota porque la gran alegría para Calderón fue inaugurar la nueva temporada con un triunfo ante uno de los equipos máximos aspirantes a luchar por el título de liga.

El base extremeño completamente recuperado de los problemas físicos que sufrió la temporada anterior mostró de inmediato su condición de líder indiscutible en la dirección de juego y lo hizo con seis asistencias en el primer cuarto, cuando los Raptors se pusieron con ventaja parcial de 27-22.

Al final Calderón llegó a las 11 asistencias en los 31 minutos que jugó para aportar también cinco puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y los tres tantos desde la línea de personal, de cinco lanzamientos, capturo tres rebotes, recuperó un balón, lo perdió tres veces.

La excelente labor en la distribución del juego de Calderón ayudó a que el pívot italiano Andrea Bargnani fuese el líder encestador de su equipo con 28 puntos, incluidos 21 en la primera parte, y le ganó el duelo a O'Neal.

"Creo que no hay mucho jugadores que con más de 2,13 de altura puedan hacer las cosas que Andrea, tal vez el alemán Dirk Nowitzki", comentó Calderón sobre el juego de Bargnani. "Pienso que Andrea puede ser todavía mucho mejor jugador, especialmente en el apartado defensivo, como ya demostró al final de la pasada temporada".

Calderón dijo que si Bargnani seguía por ese camino podría ser uno de los mejores de la liga y de gran ayuda a todo el equipo.

En cuanto al partido, Calderón declaró que todo el equipo había jugado con una mentalidad de conjunto, que corrigieron los errores cometidos en la pretemporada y que había un buen "sentimiento" tras la victoria.

"Todo lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, seguir mejorando en todos los aspectos del juego, pero el ganar a un rival como los Cavaliers siempre es positivo", agregó Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios