CICLISMO l Vuelta a Andalucía

Rasmussen vuela en las calles de Málaga

  • El estadounidense Michael Rogers se convierte en nuevo líder

Las calles de Málaga vieron cómo Álex Rasmussen, del Saxo Bank, logró la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj de 10,2 kilómetros con un perfil totalmente llano. El danés marcó un crono de 12 minutos y 59 segundos, mientras que el australiano Michael Rogers, del Columbia estadounidense, es el nuevo líder de la carrera al quedar cuarto en la etapa a doce segundos del vencedor.

Por su parte, el español Sergio Pardilla, del Carmiooro británico, realizó una crono discreta y se coloca tercero en la general tras ser líder desde el primer día.

En la etapa, Rasmussen, un corredor especialista en pista, fue el único capaz de bajar de la barrera de los trece minutos (12.59) y, de esta forma, obtuvo el triunfo en la jornada, el primero de su escuadra en la ronda andaluza.

Rogers, que es tres veces campeón del mundo contrarreloj, no pudo obtener éxito en la capital malagueña, pero la cuarta posición, a doce segundos de Rasmussen, le permite acceder al liderato y defender el maillot rojo en la última etapa.

El nuevo líder tomó el relevo del castellano-manchego Pardilla, que no pudo mantener el primer puesto tras su triunfo en Las Allanadas (Jaén), por lo que ahora es tercero en la clasificación general, a 30 segundos del australiano.

La gran amenaza ahora para el líder es el belga Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), que mantuvo el tipo en la crono (decimo tercero), y ahora está a sólo 19 segundos del primer puesto.

Rasmussen hizo una crono espectacular que sorprendió a los favoritos, el británico Bradley Wigins (Team Sky) y a su compañero el alemán Jens Voitgs.

La jornada final se desarrollará hoy y seguirá circulando por suelo malagueño. Tendrá un recorrido de 166,3 kilómetros y cuatro puertos de montaña: Cómpeta (de segunda categoría), Salares (de tercera), Colmenar ( de tercera) y El Torcal (primera), este último a 46 kilómetros de la meta y que puede decir la clasificación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios