Deportes

Raúl López despierta al Bilbao del letargo

  • El conjunto vasco consigue su primer triunfo liguero, tras cinco derrotas, venciendo a un Barça muy irregular

Raúl López, con un partido para enmarcar, despertó de su letargo de este arranque de temporada liguero al Bilbao Básket liderando a su equipo ante el FC Barcelona (80-72). El importante papel del base catalán no lo llegan a explicar del todo los 14 puntos, siete faltas recibidas y 24 de valoración. Más reflejo de su incidencia en el juego y el resultado lo condensa el triple que logró a 35 segundos del final que puso el 77-72 en el marcador asegurando la victoria.

De todos modos, durante muchos minutos, casi todos los 30 primeros, parecía que el partido iba a responder al pronóstico previo. Y es que el cuadro azulgrana no supo sentenciar un encuentro que tuvo varios veces en su mano. Un 9-0 de parcial para los locales les permitió tomar el mando cuatro minutos del descanso (30-28), aunque a los vestuarios se fueron los de Xavi Pascual por delante en el marcador (35-37).

El Barça abrió un primera brecha en la reanudación (35-44) y, con Navarro como protagonista, dio otro estirón tras la reacción vasca (47-55). Pero el conjunto catalán se atascó en ataque y con intensidad, fe y acierto los de Rafa Pueyo se quitaron todas las malas sensaciones. El Barcelona reaccionó al final y con 74-67 apretó hasta el poner se a tiro de piedra: 74-72. Entonces, Raúl López apareció con un triple decisivo para despertar de su letargo al Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios