Deporte l Selección

Raúl y Luis Aragonés, el debate sigue

  • El técnico y el futbolista se tienden la mano, pero no aclaran la situación deportiva

Luis Aragonés, seleccionador español, y Raúl, delantero del Real Madrid, se tendieron ayer la mano públicamente para intentar cerrar el viejo debate sobre la exclusión del jugador del equipo nacional. "Por el bien de España", fue el argumento de ambos protagonistas. La sorprendente comparecencia ante los medios llegó tras una reunión mantenida entre ambos por la mañana a iniciativa del delantero. "El debate no viene bien a ninguno y hay que intentar cerrarlo por el bien del seleccionador, de la selección y del propio Raúl", manifestó Aragonés.

Cerca de cien informadores se congregaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para asistir a una convocatoria hecha tres horas antes. Nadie lo esperaba.

Aragonés y Raúl entraron en la amplia sala de la Federación dialogando con una leve sonrisa en la boca, quizá producto de los nervios. Luego comenzó la comparecencia conjunta, con el jugador sentado a la izquierda del seleccionador y ante un bombardeo de flashes de los fotógrafos.

"Lo que nos interesa es que se acaben todos los debates. Lo único que medió en la reunión es el bien para la selección y para todos, que se acaben con las especulaciones. Hacemos esta comparecencia con el objetivo de que se arregle algo", afirmó Aragonés.

Ese "algo" es el conflicto provocado por la exclusión de Raúl de la selección desde el 7 de septiembre de 2006. Y el debate se recrudece a medida que se acerca la Eurocopa y, sobre todo, al ver la recuperación de Raúl, quien lleva 11 goles en la Liga y acaba de marcar en la Liga de Campeones. Es la mejor versión de Raúl en tiempos, lo que aviva la polémica.

Raúl, que es consciente de lo "difícil" que será ir a la Eurocopa, tendió la mano al entrenador. "La selección se ha clasificado brillantemente y a cuatro meses del Europeo no es bueno que se hablen de cosas que no son verdad. No ha ocurrido nada importante entre nosotros. En el tiempo que he estado con el seleccionador, lo único que puedo decir es que todo ha ido bien", afirmó.

El capitán del Real Madrid se refería a los rumores surgidos en el último Mundial, que hablaban de una enemistad profunda entre ambos. Unos decían que Raúl le reprochó a Aragonés sus tácticas. Otros comentaban que el seleccionador culpaba al futbolista de generar mal ambiente en el grupo por sus suplencias.

"España estaba medio dividida. Unos con Raúl, otros con el seleccionador. Y eso perjudica a Raúl, a la selección, a la Federación, a mí mismo", agregó Aragonés.

La comparecencia concluyó con una pregunta muy clara: "¿Hay vencedores y vencidos?" La respuesta de Aragonés: "Yo no me bajo los pantalones ni cuando me quito el cinturón en el control de un avión". "Yo sé que tengo realmente muy complicado regresar a la selección, pero esa ilusión todavía la tengo", dijo Raúl, quien, no obstante, dio todo su apoyo al seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios