Fútbol l Liga Adelante

El Rayo iguala dos veces

  • El Betis dejó escapar una victoria en Vallecas en un duelo entre aspirantes a subir

Rayo Vallecano y Betis saldaron con una igualada (2-2) un encuentro en el que estaba el liderato en juego, que comenzó de forma vibrante, pero en el que los sevillanos terminaron por aceptar como bueno el punto del empate mientras que los madrileños buscaron la victoria hasta el final.

El Betis comenzó enchufado, sabía lo que se jugaba y las bajas no podían ser excusa, aunque esto lo igualó Mel cambiando a una gran figura por línea del juego. Sergio García pronto tomó los galones que le acreditan, y desde el inicio hizo y deshizo lo que quiso en la frontal franjirroja.

Y como apunta el dicho, a la tercera va la vencida. Damiá tuvo la primera ocasión clara, Nacho la segunda, con gran intervención de Cobeño, pero a la tercera cayó el primer tanto, de Juande, en jugada de córner, sólo en el centro del área pequeña después de que Pelegrín tocara el balón en el momento del pase lo que descolocó al meta, quien agarró un monumental enfado con su defensa. Era el primero que recibía en casa.

Pero este Rayo saca pundonor ante situaciones adversas. Así, sólo dos minutos después, Jofre hizo una de las suyas desde la banda izquierda, se fue de cuantos le salieron al paso para terminar colgando el balón al segundo palo donde Castro remató de cabeza, para hacer la igualada.

Sergio García seguía haciendo de las suyas, y en una jugada ensayada llegaría el segundo bético. Córner sacado por el delantero al segundo palo. Damiá recibió de cabeza, la pusa al centro de la defensa y Rivas cabeceó para anotar el segundo. De nuevo por delante, los sevillanos redujeron el ritmo, pero el Rayo tiene mucho pundonor, y Piti, que salió a la media hora por Aganzo volvió a establecer la igualada.

En la segunda parte el encuentro perdió en intensidad. El paso por los vestuarios sirvió para que los técnicos templaran los ánimos de sus jugadores. El Rayo se hizo con el balón e intentó poner su ritmo, pero no el que le gusta, porque ése beneficiaba al Betis. Los locales buscaron más la victoria, pero Cobeño también tubo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios