Liga BBVA

La Real y el Celta buscan acostarse en zona de ascenso

  • Reciben sin margen de error las visitas de Eibar y Castellón

La jornada anticipada al sábado ofrece un guiño a Celta y Real Sociedad, cuarto y quinto clasificado respectivamente, ya que en caso de victoria uno de los dos podría desplazar al Sporting de la tercera plaza a la espera de lo que hagan mañana los asturianos. Parten con ventaja los gallegos, un punto por encima de los donostiarras en la clasificación.

Los de López Caro se encomiendan a su máximo artillero, Perera (ocho tantos), que pasó toda la semana entre algodones por una sobrecarga en los isquiotibiales. Sin apenas hacer cambios en el once que venció en Córdoba (0-2), recibirán al sorprendente Castellón de Pepe Murcia, que en sus cuatro partidos como técnico blanquinegro ha obtenido 10 de los 12 puntos en juego. Rafita y Nakor serán sus únicas ausencias.

A la espera de la carambola con el Celta, la Real Sociedad afronta la histórica visita del Eibar sin el sancionado Gerardo y sin los recién llegados Víctor y Nacho, que apenas se han ejercitado aún con sus nuevos compañeros. Los de Eizmendi tratarán de borrar la derrota ante el Castellón del domingo pasado. Por su parte, Javier Mandiola hará muchos cambios en el once. Txiki, Goiria, Altuna, Lombraña y Yuste apuntan a titulares.

El Tenerife no puede permitirse un tropiezo en Cádiz si quiere seguir enganchado al ascenso. Nino, Clavero y Marc Bertrán parecen demasiadas bajas para arrostrar un campo históricamente gafe. Sólo Gustavo López, por sanción, se perderá el encuentro en el conjunto amarillo.

Por la zona baja, el Albacete y el Xerez protagonizan el choque de nervios de la jornada. Los manchegos lo afrontan mermados. Iker Begoña, Xavi Jiménez y Alegre serán baja, mientras Viqueira y Aythami jugarán desde el inicio en el once de Casuco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios