Deportes

El Real Madrid lleva el liderato al Palau y el Tau se refuerza

  • Los de Plaza son el último equipo que han ganado al Barcelona en casa. Los de Spahija fichan a Muoneke

El estadounidense del Real Madrid Louis Bullock convertirá su triple número 500 en la ACB, muy probablemente, en el primer derbi nacional de la temporada entre su equipo y el Barcelona, al que los blancos ya visitaron en la Euroliga (quinta jornada) para perder por 73-62 y ahora vuelven a retar en el Palau Blaugrana como líderes de la Liga (20.45, La2).

Este será el centesimoquinto encuentro entre ambos equipos dentro de la ACB en un serial marcado por la igualdad: 53 victorias azulgranas y 51 madridistas sin que el escenario influya en exceso, ya el Barcelona sólo ha dominado cinco encuentros más que su adversario natural cuando ha jugado en casa (29 triunfos por 24). Además, en los últimos ocho enfrentamientos con el Barca como anfitrión las victorias han quedado equitativamente repartidas.

El clásico por excelencia del baloncesto español ha sido algo bastante habitual en las dos últimas temporadas, bien en la ACB, bien en la Copa y también en la Euroliga. 12 partidos en dos temporadas que sólo han subrayado el equilibrio general: seis choques ganados para cada equipo.

De hecho, el Real Madrid ha sido el último equipo que ha vencido en el Palau Blaugrana, en el cuarto partido de la final de la pasada temporada, que supuso el título para los hombres dirigidos por Joan Plaza, un barcelonés que acude a la Ciudad Condal al frente del banquillo madridista.

Por lo que respecta al resto de la jornada, destaca que el iurbentia Bilbao y el Tau, tercer y quinto clasificados respectivamente, buscarán ante el Ricoh Manresa y el Cajasol, que el equipo bilbaino se acerque a la Copa del Rey y el vitoriano a la posibilidad de ser cabeza de serie, además de anfitrión.

El Bilbao afrontará el envite ante el conjunto manresano después de sumar cinco victorias consecutivas y espera aprovecharse del mal momento que vive el Ricoh para lograr una victoria (la undécima) que equivaldría a la clasificación matemática para el torneo copero.

Por su parte, los baskonistas anunciaron ayer la contratación por tres meses al pivote nigeriano Gabe Muoneke, como sustituto temporal del lesionado James Singleton. El jugador, nacido en Nigeria hace 29 años y que tiene doble nacionalidad estadounidense y nigeriana, ya conoce la Liga ACB, tras su paso por el Cáceres. Actualmente, Muoneke, 2,01 centímetros, jugaba en el Río Grande Vallery, de la liga de desarrollo de la NBA, con unos números de 26,2 puntos y 5,3 rebotes. Muoneke se formó en la Universidad de Texas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios