Baloncesto l Liga ACB

El Real Madrid alcanza al DKV al frente de la tabla

  • El equipo verdinegro pagó con la derrota su precipitación en el tramo final, aunque mantiene el liderato gracias al 'average'

Comentarios 0

El Real Madrid ganó al DKV Joventut en un partido que supo manejar mejor e iguala en victorias al frente de la clasificación al equipo badalonés, que pagó con la derrota su precipitación en los minutos finales pero que mantiene el liderato gracias al average.

Los locales tuvieron que gestionar un final por debajo en el marcador, algo que sólo habían experimentado con éxito en un par de ocasiones en lo que se lleva de temporada. Y esta vez falló. El Madrid impuso el ritmo que mejor le venía, dominó en el rebote y sentenció el partido con un triple del ex verdinegro Raúl López a un minuto del final (65-69).

El Real Madrid comenzó mejor (0-7) frente a una Penya con muchos nervios que tardó tres minutos anotar su primera canasta para iniciar un parcial de 10-0 que le daba ventaja en el marcador (10-7). Aíto siempre tuvo a Rubio o a Rudy, o a ambos, sobre la pista, pero a los verdinegros les costo imponer un ritmo de juego alto que contraponer al baloncesto control de su rival. Un triple de Rudy cerró el primer cuarto con ventaja para los locales (20-17).

Los madridistas mejoraron su juego interior en el inicio del segundo cuarto con Sekulic y Papadopoulos en la pista (20-24) pero tuvieron muchos problemas para parar a los tiradores verdinegros y dos triples consecutivos de Barton y Rubio pusieron al DKV Joventut en su máxima diferencia (35-30).

La segunda parte fue otro cantar. El Real Madrid alcanzó los siete puntos de diferencia (53-60) y el DKV fue a remolque. Los verdinegros consiguieron, gracias a un triple de Jagla, ponerse nuevamente por delante (63-62) y Rudy amplió la diferencia a tres puntos (65-62), pero el Real Madrid se agarró a Bullock.

El Joventut se hundió en los dos últimos minutos en lo que recibió un parcial de 0-9. Rudy Fernández no seleccionó bien sus acciones ofensivas y Moiso no estuvo atento a los balones que le pudiera doblar. Los verdinegros lo quisieron arreglar tirando de tres pero ni Rudy ni Mallet acertaron.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios