Fútbol l Liga de Campeones

El Real Madrid se la juega ante la Lazio

  • El equipo blanco buscará la victoria para ser primero de grupo, y si empata necesita que el Werder puntúe en Grecia

El Real Madrid se metió en problemas y está obligado a puntuar esta noche ante la Lazio en el Santiago Bernabéu para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, dentro de un grupo en el que todos los contendientes tienen opciones de pase.

El equipo blanco mostró cierta pereza en esta primera fase y ahora debe responder con contundencia para resolver su clasificación. Es su primer gran desafío de la temporada, que encara con moral.

Las cuentas están claras: el Real Madrid se clasificará con un empate ante la Lazio y un triunfo le dejaría como primero de su grupo. Si no gana, deberá esperar al resultado del otro encuentro, entre el Olympiacos y el Werder Bremen, para ver cuál es su posición final en el grupo. Una combinación le mete aun perdiendo: si lo hace por un solo gol y gana el Werder Bremen en Grecia.

El equipo de Bernd Schuster es primero del grupo C, con ocho puntos, los mismos que el Olympiacos. El Werder Bremen tiene dos menos y la Lazio cuenta cinco. Será una jornada de grandes emociones, con cuatro equipos luchando por dos puestos y uno más de la Copa de la UEFA.

El Real Madrid acude al encuentro con la moral que supone verse al frente de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona después de su convincente triunfo en San Mamés. En ese choque, Schuster reservó a Marcelo y Guti, que serán titulares. La mayor duda es saber si Baptista volverá a encontrar un hueco en la medular junto a Diarra.

Pero el reto del Real Madrid no sólo es clasificarse, sino alcanzar el primer puesto. El liderato le proporcionaría teóricamente un cruce más asequible en octavos, con el segundo partido de la eliminatoria en su campo. En las tres últimas ediciones, el conjunto blanco se clasificó como segundo de grupo y en todas ellas terminó cayendo.

La Lazio se presenta como un rival muy asequible, más allá del grado de competitividad que siempre muestran los conjuntos italianos. El Real Madrid empató a dos en su visita a Roma, después de tener casi ganado el duelo. Otra cosa son las virtudes de un equipo que atraviesa un periodo de transición y es decimosegundo en la Liga italiana.

El Bernabéu se llenará para presenciar un partido con aroma europeo, un choque muy del gusto de la hinchada blanca.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti, Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Lazio: Ballotta; Scaloni, Cribari, Stendardo, Zauri; Mutarelli, Ledesma, Mudingayi; Menghni; Pandev y Rocchi.

Árbitro: Massimo Busacca (suizo).

Estadio: Santiago Bernabéu (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios