Deportes

El Real Madrid se recupera con una fiesta de goles ante el Villarreal (6-2)

  • El equipo de Pellegrini limpia la pobre imagen ofrecida en 'Champions' ante el Olympique de Lyon con un recital de juego y un Cristiano Ronaldo estelar.

El Real Madrid goleó por 6-2 al Villarreal con una exhibición de buen fútbol y recuperó la distancia de dos puntos respecto al Barcelona. Además, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini revirtió la pobre imagen futbolística demostrada el último martes, durante la derrota por 1-0 frente al Lyon, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La figura superlativa del partido fue el portugués Cristiano Ronaldo, que convirtió un golazo de tiro libre (con dedicatoria a su natal Madeira) y concedió dos asistencias, para coronar su regreso al Santiago Bernabéu, después de haber cumplido su suspensión. Cristiano abrió la cuenta con un gran tanto de tiro libre, mientras que Kakà, de penalti y Gonzalo Higuaín, con un doblete, y Xabi Alonso completaron el marcador para los blancos. Pellegrini afrontó el duelo con un solo cambio respecto al equipo que cayó en Lyon: Lassana Diarra ingresó al campo de juego, en sustitución de Mamadou Diarra.

El Real Madrid asumió el duelo con la obligación de limpiar la imagen dada en Lyon, y tomó el control desde los primeros minutos. Xabi Alonso encontró oxígeno con la aparición de Lass Diarra a su lado, mientras que Cristiano reflejó su electricidad con el balón en cada participación. Además, el Villarreal, compuesto por varios jugadores del filial, adoptó una postura excesivamente defensiva y regaló medio campo durante la media hora inicial.

El primer gol de la noche llegó a los 18 minutos, cuando el propio Cristiano Ronaldo lustró su bota derecha y clavó un golazo junto al palo más cercano de Diego López. El luso dedicó su tanto inmediatamente a los habitantes de Madeira, la isla portuguesa afectada por un grave temporal, con una inscripción en una camiseta. El Villarreal ni llegó a acomodarse cuando Iván Marcano derribó a Higuaín en el área y posteriormente Kaka transformó la falta en gol. El Villarreal apenas reaccionó con un golazo de tiro libre de Marcos Senna, pero el mérito realizado por ambos equipos en pos de la ventaja aún distaba demasiado.

Además, los levantinos se encontraron a un Real Madrid absolutamente volcado en el campo rival y demasiado cómodo en los accesos al área rival. Los centrocampistas visitantes se convirtieron en espectadores de lujo. Higuaín conectó dos grandes asistencias de Cristiano y Marcelo, y Kakà definió de zurda ante un Diego López incapaz de poder detener el aluvión blanco. Sobre el final, Xabi Alonso completó el sexteto de goles al hacerse cargo del segundo penalti de la noche, a pesar del fastidio de Cristiano.

El Real Madrid encontró el bálsamo perfecto para poder paliar la frustración de la derrota de Liga de Campeones. Así, los blancos recuperaron la diferencia de dos puntos con el Barcelona y volvieron a exponer su contundencia ofensiva. "Éste fue un gran resultado, después de lo que nos había sucedido en Lyon y ahora esperamos poder seguir finos en lo que resta. Estamos tranquilos y confiados en nuestro juego", expuso Higuaín después de la victoria.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' (Mahamadou Diarra, m.85), Xabi Alonso, Granero (Van der Vaart, m.76); Kaká (Raúl, m.81), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano (Pires, m.56), Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Matilla, Fuster (Ángel, m.82); Marco Ruben y Nilmar (Llorente, m.82).

Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.20: Kaká de penalti. 2-1, m.30: Senna. 3-1, m.54: Higuaín. 3-2, m.66: Nilmar. 4-2, m.70: Higuaín. 5-2, m. 78: Kaká. 6-2, m.87: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a 'Lass' (48), Higuaín (60) y Arbeloa (79) por el Real Madrid, y a Marcano (19) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores. Realizó el saque de honor la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa. Sergio Ramos cumplió 200 partidos con el Real Madrid. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex futbolista y ex entrenador madridista Luis Molowny, recientemente fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios