Deportes

La Real Sociedad fue la estrella del mercado

  • Cerró cuatro cesiones de futbolistas procedentes de Primera División para luchar por el ascenso

Cerrado un nuevo plazo de mercadeo invernal, la conclusión que queda es que la Real Sociedad fue el equipo que mejor se reforzó, ya que, además de contratar a la promesa del Alavés Igor Martínez (internacional con la selección en categorías inferiores), cerró las cesiones de cuatro futbolistas que militan en primeras ligas: el ex malaguista Nacho (Getafe), Fran Mérida (Arsenal), Martí (Sevilla) y Víctor (Mallorca).

Sin duda alguna, el recientemente elegido presidente del club txuri urdin, Iñaki Badiola, no quiere dejar ni un cabo suelto en la empresa de recortar puntos con la zona de ascenso, de la que le separan dos puntos actualmente.

El club que más inscripciones realizó fue el Racing de Ferrol, que llegó a hacer siete, entre ellos Stevan Stosic, a quien el día 31 de enero dejaron sin ficha federativa por considerar que no ha convencido en las apenas tres semanas que ha trabajado en el club departamental.

En el lado contrario quedaron el Córdoba, el Numancia y el Castellón, los únicos equipos de la categoría que no hicieron incorporación alguna.

Con la meta de huir de la quema, el Nàstic hizo tres incorporaciones de última hora. Fichó al veterano delantero Moisés, que ya se había desvinculado del Poli Ejido, y firmó las cesiones de Adrián, que a su vez jugaba como cedido en el Celta por el Real Madrid, y del ghanés Rabiu (Udinese).

Llamativo fue también ver que el Tenerife se hizo con Nino en propiedad. El máximo goleador tinerfeño, que jugaba en régimen de préstamo, firmó contrato tras obtener la baja del Levante por alrededor de un millón de euros. Asimismo, el equipo que dirige José Luis Oltra contará hasta final de temporada con la cesión del sevillista Jesuli.

Bruno, mediocentro del Murcia que fue pretendido por el Málaga, acabó firmando una cesión al Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios