Deportes

La Real se va de Europa por la puerta de atrás

La Real Sociedad no seguirá en la Liga de Campeones y acabará última de su grupo -sin posibilidad de Europa League, pues- tras caer goleada por 4-0 en el campo de un Shakhtar Donestk muy superior que no tuvo mucha oposición por parte del equipo donostiarra.

La Real tenía claro que sólo le valía de victoria. Desde el primer minuto trató de llegar al área de Pyatov y, sin generar claras ocasiones de gol, sí marcó el territorio con el fútbol desinhibido de Chory Castro y Carlos Vela, pero el Shakhtar comenzó a estirarse y cerca del final del primer periodo llegó el 1-0 en una jugada generada por el brasileño Douglas Costa, que colocó un balón cerrado aprovechado por su compatriota Luiz Adriano para superar a Bravo.

Todo se rompió al inicio de la segunda parte cuando, casi sin tiempo a que los guipuzcoanos se situaran en el campo, Teixeira marcaba el segundo y hacía imposible puntuar en Ucrania.

El Shakhtar mató el partido en el minuto 69 con un obús de Douglas culminando una fulgurante contra de los ucranianos que jugaban ya a placer. El cuarto llegaría a falta tres minutos para el final cuando el mejor jugador del partido, el brasileño Douglas, conectó un gran cabezazo.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko, Teixeira (Eduardo, 73'), Fred; Douglas Costa, Luiz Adriano (Ferreira, 70') y Bernard (Tayson, 69'). Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Íñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Rubén Pardo (Ros, 68'), Xabi Prieto; Chory Castro, Vela (Seferovic, 73') y Griezmann (Agirretxe, 73'). Goles: 1-0 (36') Luiz Adriano. 2-0 (48') Teixeira. 3-0 (68') Douglas Costa. 4-0 (87') Douglas Costa. Árbitro: Manuel Benquerença (portugués). Amonestó a Rakitsky, Stepanenko, Kucher y Elustondo. Incidencias: Unos 40.000 espectadores en el estadio Donbass Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios