balonmano lBalonmano Antequera

Rebaja planteada: un 50%

  • La directiva del Antequera comunica al plantel que debe disminuir esa masa salarial

El Balonmano Antequera trabajad desde el lunes una vez finalizado el paréntesis navideño. Sólo trabajan en El Torcal los jugadores nacionales. Bozidar Markicevic (Serbia), Obran Radulovic (Serbia), Zarko Pejovic (Montenegro), Dan Andrei Savenco (Rumanía) y Rade Mijatovic (Montenegro) están desperdigados con sus selecciones algunos y otros con papeleos para resolver el visado en sus países de origen.

El lunes, el club comunicó a los jugadores la determinación tomada en la Asamblea Extraordinaria de reducir drásticamente el presupuesto y las fichas. "Nos dijeron que había que rebajar el 50% de los salarios en fichas, pero no nos plantearon cifras concretas. Si rebajar más a los que más cobran o un porcentaje idéntico para todo el mundo", explica el capitán del equipo, Juanan Ramos, único superviviente en el equipo de la temporada pasada, de la que se arrastran deudas por valor superior al medio millón de euros.

"También nos dieron la opción de que, aquel que quisiera, cogiera la carta de libertad y se marchara. Pero ahora mismo es muy complicado encontrar equipo, la cosa está como está. Quizá alguno de los extranjeros que quiera moverse a otro país... Pero para los nacionales sería complicadísimo encontrar otro equipo. Esperaremos a que regresen los extranjeros y ya veremos qué hacemos", continúa Juanan.

La intención de la directiva, planteada ya desde hace días, es desprenderse de los sueldos más altos, destinados a los jugadores balcánicos. Alguno de ellos llega a los 4.000 euros mensuales. Sucede que ya se adeudan los meses de noviembre y diciembre a la plantilla, que tiene la opción de denunciar el aval depositado en la Asobal por el club como garantía para los pagos y cobrar parte de lo que de sus sueldos. Sería un paso más hacia una disolución o una refundación que, tristemente, cada día parece más la realidad a la que está abocado el Balonmano Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios