Liga de Campeones

Récord de Inzaghi y el Celtic es segundo

  • El italiano superó la marca de goles de Müller mientras el Benfica dio el pase a los escoceses

Comentarios 0

Un gol de Filippo Inzaghi le dio al Milan el triunfo casero ante el Celtic Glasgow (1-0), una victoria que da el primer puesto del grupo al equipo milanista, que también clasifica al escocés, beneficiado por el resultado del otro partido del grupo, y que eleva al delantero italiano al primer lugar de los goleadores europeos.

Pippo Inzaghi, todo un veterano de 34 años, y un oportunista como pocos, tenía una cita con la historia: iniciaba la contienda con 62 goles continentales en su haber, compartiendo la primera plaza con el mítico ariete alemán Gerd Torpedo Müller.

Desde ahora Inzaghi es líder en solitario, eso sí con goles en la Intertoto y en la fase preliminar de la Liga de Campeones y con más partidos europeos disputados que Müller; pero la historia ya le encumbra como máximo goleador de las competiciones europeas.

Independientemente de cuanto aconteciera en el otro partido del Grupo D, Shakhtar Donetsk-Benfica, un empate bastaba a Milan y Celtic para lograr sus respectivos objetivos: a los milanistas, ya clasificados para los octavos desde la anterior jornada, para pasar como primeros; al Celtic para acceder a la siguiente ronda como segundos.

Y es que el Celtic, de perder y ganar el Shakhtar, se quedaba sin los octavos de final de la Liga de Campeones, teniéndose que conformar con el premio menor de la Copa de la UEFA. El equipo escocés salió, desde luego, descaradamente en busca de mantener la igualada inicial -con cinco centrocampistas y un solo atacante-, pero, sobre todo, con una actitud digna del mejor catenaccio italiano, muy cerrado en propio campo, con una fuerte presión, no concediendo espacios al rival, tocando mucho en corto y prácticamente despreciando la meta local.

El partido se cerró con un 1-0 que dejó contentos a todas las partes. El Celtic se fue derrotado, pero acompañará al conjunto milanés en los octavos de final, gracias al Benfica. Al Milan, mientras,le espera ahora su viaje a Tokio para participar en el Mundial de clubes, un título especialmente deseado esta campaña por los milanistas.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios