Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Recuperados para la causa

  • Destacados Santiago y Popovic firman sus mejores números de la temporada en la ACB y ganan crédito ante la afición y Scariolo Marca El boricua fue el 'MVP' de la jornada compartido con Rick Hughes

Más allá del cómodo triunfo del Unicaja ante el MMT Estudiantes, el partido le valió a Scariolo para recuperar a dos jugadores cuestionados por el cuerpo técnico y por la afición. Daniel Santiago y Bojan Popovic firmaron ayer sus mejores números de la temporada en la ACB en un encuentro en el que amasaron dosis de autoestima y moral para citas más exigentes. El puertorriqueño rubricó su tope de anotación (21 puntos) y de valoración (35) en la competición nacional, unos números que le valieron para ser el MVP de la jornada junto al jugador del Grupo Begar León Rick Hughes. Hay que remontarse al partido que los de Scariolo jugaron en Estambul ante el Efes Pilsen para encontrar en el boricua unas prestaciones similares (25 puntos y 34 de valoración). En la ACB, su mayor registro anotador databa de la décima jornada ante el Fuenlabrada (12 puntos) y su tope de valoración de la sexta jornada (15).

Curiosamente, Santiago completó su mejor partido de la temporada tras ver cómo en Barcelona apenas jugaba 2 minutos y 50 segundos. Su rendimiento saltó las alarmas en el club, que llegó a mostrar públicamente su "preocupación" por su nivel de juego.

En el caso de Popovic, su situación, antes del encuentro de ayer, era muy parecida a la de Santiago. Desde el club se reconoce su implicación con el equipo y su capacidad de trabajo. Sin embargo, hasta el momento, su rendimiento tampoco ha estado a la altura del nivel que se le presuponía. Ayer completó un más que decente encuentro (9 puntos y 13 valoración), sólo superado por las prestaciones que ofreció ante el Grupo Capitol Valladolid (10 puntos y 13 de valoración). En la Euroliga había firmado su mejor actuación como cajista en el encuentro ante el Le Mans (13 y 15).

Más allá de la anotación, al serbio se le vio muy motivado y cimentó su trabajo desde la defensa. Tres balones recuperados, dos rebotes y cuatro asistencias completaron unos dígitos que le granjearon la mayor ovación del Carpena. La afición, consciente del delicado momento anímico del jugador, reconoció el esfuerzo de un jugador que, con la llegada de Terrel Castle, ve claramente amenazado su rol en el equipo. Con la baja de Cabezas, cuenta con casi la última oportunidad de convencer a Scariolo.

ex cajistas

El partido también permitió ver otra vez en el Carpena a Florent Pietrus y Larry Lewis. Durante la presentación de los jugadores de Perasovic, la afición rindió un pequeño tributo a las trayectorias de ambos jugadores en su anterior etapa en el Unicaja. El francés fue uno de los jugadores más destacados del MMT Estudiantes (16 puntos y 6 rebotes) y al norteamericano apenas se le vio sobre el Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios