Deportes

Recuperando sensaciones

  • El Madrid, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, remonta el tempranero gol de la Real Benzema anotó un doblete y Bale sacó su mejor versión

El Real Madrid recuperó sensaciones perdidas remontando a una Real Sociedad que desapareció del Santiago Bernabéu tras la lesión de Carlos Vela, en una goleada con Benzema inspirado, en la que a Bale le dio tiempo a mostrar su cara individualista y la generosa.

El regreso al 4-4-2 de Carlo Ancelotti devuelve el equilibrio tan perseguido por el italiano en el Madrid. Sería un sistema inamovible si no tuviese la obligación moral de juntar a sus súper clase en un tridente ofensivo, pero la ausencia de Cristiano Ronaldo y la presencia del doble pivote plasmó que es la forma en la que el equipo blanco maneja los partidos.

Y eso que comenzó con sorpresa, encajando nuevamente un tanto en los primeros compases del duelo, como le ha ocurrido en tres de sus cuatro últimas citas. Obligado de nuevo a remontar tras un despiste defensivo cuando no se cumplía el primer minuto en un saque de esquina que remató a placer Elustondo con un testarazo que vuelve a mostrar la gran carencia de los de Ancelotti. No hubo tiempo para las lamentaciones en la grada. Un centro de Marcelo medido lo cabeceó a la perfección James para empatar.

La luz del equipo donostiarra se apagó cuando Vela se dejó caer al césped con gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha. No pudo seguir y el panorama cambió. El Madrid jugaba a oleadas que empujaban cada vez más hacia su área a la Real. El premio llegó al minuto 37 cuando Ramos encontró el rechace a un disparo de Benzema para fusilar a la red.

El primer acto se cerró alimentando Bale su fama de chupón. Se montó un contragolpe tres contra uno, con Benzema siempre generoso regalando el tanto tras superar al portero. Cuando James estaba preparado para golpear de zurda, apareció el galés para quitarle el balón y chutar fuera.

Debió de dar muchas vueltas en su cabeza la jugada porque en la reanudación mostró su cara más asociativa. Inventó la jugada para asistir a Benzema en el tercer tanto del partido. De tacón, volvió a conectar con Isco que no encontró puerta.

La Real Sociedad deseaba que corriese el tiempo mientras Benzema disfrutaba en el césped. Dejó uno de los goles de la temporada en el Bernabéu. Un derechazo con rosca desde el pico del área, que colocó en la escuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios