fútbol segunda división b

Recuperar el fortín del Municipal

  • El último partido del Marbella en casa se saldó con derrota

  • Las opciones de 'play off' pasan por consolidarse como local

  • El Córdoba B, rival engañoso por su posición en la tabla

Fernando Estévez, a la derecha, junto a uno de sus ayudantes del cuerpo técnico. Fernando Estévez, a la derecha,  junto a uno de sus ayudantes del cuerpo técnico.

Fernando Estévez, a la derecha, junto a uno de sus ayudantes del cuerpo técnico. / marbella fc

Llegados a este punto, sobrepasado el ecuador del campeonato. Al Marbella no le queda otra cosa que mirar hacia arriba pese a que el planteamiento inicial de su técnico, Fernando Estévez, y la dirección deportiva, fuera consolidarse esta temporada para lanzarse en un segundo año a por todas. Ahora, cuarto clasificado y con un buen número de perseguidores a un par de victorias de ellos, al conjunto blanquillo cada vez se le exige más. Luchar por el play off es ya una obviedad y fortalecerse más aún en casa parece necesario.

El Marbella cayó derrotado en su último encuentro en el Municipal. Fue el año pasado ante un UCAM Murcia (1-2) que ahora les mira por el retrovisor -terceros, a dos puntos-. El año arrancó con ese empate ante el Mérida (2-2) que permitió al Real Murcia ponerse a tiro, a un punto.

"La sensación que tenemos es que hace mucho tiempo que jugamos en casa y ya tenemos ganas de volver a disfrutar del Municipal. Vamos con la intención de disfrutar y dar la primera alegría de 2018 a nuestra afición en imagen y sumando tres puntos que nos permitan seguir en la zona de privilegio", relataba el técnico de los marbellíes antes del encuentro ante un Córdoba B que considera "un buen equipo, que tiene y somete con el balón y al que será difícil quitárselo" y ante lo que vaticina que "tendremos que correr" y que "tenemos que hacer bien los acosos y contrarrestarles teniendo nosotros el balón".

Estévez aseguró que cuenta actualmente con toda la plantilla, excepto con Razvan, pero por suspensión, una baja a la que ya le ha buscado soluciones: "Marcos es una opción y también podemos usar a Carlos Julio en la izquierda y a Alonso de lateral por la derecha.

Otro de los protagonistas en los días previos de este derbi andaluz fue el central Catena que destacó de sus compañeros que están "enchufados". "Para nosotros es muy importante salir al campo y ver que viene gente a vernos, nos gusta mucho ver que nos animan y que la afición se enganche, porque creo que el equipo merece la pena", declaraba con respecto al próximo partido en casa después de más de un mes del último.

El central, sincero, reconoció que se encuentra "bien y con la confianza de sus compañeros" y que la situación del equipo -cuarto en la tabla- no era el objetivo inicial "pero una vez que el equipo ha empezado a funcionar, estamos donde nos merecemos. Parece que se ha roto un poco la clasificación y estamos arriba. Tenemos que intentar mantenernos ahí mientras van pasando las jornadas para llegar al final de la temporada con opciones".

Sobre el mercado de fichajes, Estévez, apuntó que "los refuerzos irán condicionados a la gente que nos ha dicho de forma explícita que quiere salir porque no están contando con minutos. No se descartan movimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios