Fútbol l Segunda División B

Reencuentro con la victoria

  • El Antequera consigue su primer triunfo en Los Cármenes gracias a un gol de Flores

Esta vez sí. El planteamiento ideado y desplegado por el cuerpo técnico que dirige José Carlos Tello, con un sistema de cinco defensas en el once inicial, sirvió para conseguir la primera victoria fuera de casa, tercera de la temporada. Los verdiblancos aguantaron con paciencia las embestidas nazaríes durante todo el encuentro y una falta en el minuto 80, lanzada por Francis Flores, sirvió para llevarse tres puntos que afianzan al Antequera en la mitad de la tabla del Grupo IV de Segunda División B. Triunfo histórico para el Antequera Club de Fútbol, que nunca había ganado en la Ciudad de la Alhambra, del que disfrutaron cerca de cien aficionados antequeranos en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

Durante la primera mitad el equipo cumplió a la perfección con lo que Tello le encomendó desde el banquillo, aguantar los primeros arreones rojiblancos, que fueron constantes durante los primeros veinte minutos de juego, y salir a la contra siempre que fuera posible. Apenas dos ocasiones, una para cada equipo, en los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, el Granada comenzó apretando, pero los verdiblancos protegieron bien su portería de los acercamientos locales e, incluso, estuvieron a punto de adelantarse con un disparo desde fuera del área, pero el cancerbero Félix Campos, bien colocado, atajó el zapatazo del malagueño. Sin embargo, el Granada empezó a apretar de nuevo con Óscar Martínez como protagonista, que, con una velocidad prodigiosa, se fue de Lara para lanzar sin apenas ángulo, el balón salió rozando el poste visitante. Era la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Pero el planteamiento de Tello tendría su recompensa. En una jugada de contragolpe, un espectacular regate de Juan Jesús obligó a Javi García a hacer una fea entrada por detrás al marbellí y vio la roja directa. El lanzamiento de la falta lo ejecutó magistralmente Francis Flores, que consiguió su primer gol de la temporada en el minuto 80.

Con 0-1 y con un Granada con diez jugadores, que además sentía la presión de su público, el Antequera se limitó a hacer lo que ya había hecho durante el resto del partido, mantener la portería a cero. Finalmente, el equipo de la Ciudad de El Torcal se trajo su primer triunfo a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios