Deportes

Refuerzos para las urgencias

  • Marbella y El Palo afrontan su necesidad de ganar con el ánimo de sus últimos fichajes Debutará Apoño en un encuentro a cara de perro ante el filial del Sevilla (17:00)

El grupo 4 empieza a ponerse competitivo. El Palo y Marbella comienzan a atravesar esa etapa en la que las diferencias de puntos se abren un poco y comienza a definirse con mayor precisión quién mirará hacia arriba y quién hacia abajo. Desde luego, las dinámicas que atraviesan ahora mismo ambos equipos no les dejan en buen lugar. Toca cantar una victoria que ponga un poco de tranquilidad y pueda fijar al fin un punto de inflexión. Para ello, los dos representantes malagueños en el grupo se aferran a sus refuerzos de última hora en el mercado de invierno en busca de la chispa que haga prender la mecha.

Fue el cuadro que entrena Rafa Muñoz el que hizo el movimiento más interesante. Apoño llega a El Palo para convertirse no sólo en el jugador de referencia en el centro del campo, sino en el futbolista de mayor calado de todo el grupo. El mediocampista palmillero se encuentra en buenas condiciones física y estará presente en el choque, seguramente incluso como titular, puesto que su documentación fue recibida y se encuentra en regla. Después de cinco jornadas consecutivas perdiendo y con un sólo tanto a favor en todas ellas, el colchón ha desaparecido; sus 24 puntos son los mismos que tiene el Sevilla Atlético, en puesto de promoción de descenso, y el Arroyo, actualmente el primer equipo que bajaría a Tercera.

Es precisamente el filial hispalense el que visita San Ignacio (17:00), por lo que el encuentro obliga a los de Rafa Muñoz a reeditar la senda del triunfo para no verse con más agua al cuello. Además, en los últimos partidos San Ignacio ha perdido su aura de imbatibilidad y han volado más puntos de los esperados. Por ello, el club hizo un llamamiento esta semana y puso a la venta entradas a un solo euro con motivo del Día del Abonado.

Por su parte, Pablo Alfaro también puede sentirse recompensado con el último día de fichajes, a pesar de que también buscó un golpe de efecto con el malagueño Koke, con el que finalmente no hubo acuerdo económico. Llegaron varios de una tacada. El más ilusionante, Martí. El ex del Huesca vendrá a aportar veteranía tras su paso por el Huesca. Jorge Jiménez y Alberto Quiles también llegan para traer más oxígeno clasificatorio. Además, el viernes llegó el transfer de Verbickas, quien al fin podrá debutar. Por contra, causan baja Añón, Nacho Matador y Garrido.

El escenario será complicado, el Carranza. Este mediodía el Marbella se las verá con un Cádiz muy enrachado que al fin se ha convertido en un conjunto competitivo y que en su casa se está mostrando intratable. Los costasoleños, pese a que están sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, siguen mirando hacia arriba. Con nueve más cierra el Granada B las cuatro primeras posiciones. Desde luego, si hay un adversario con el que ganar crédito para recobrar el pulso ese es el conjunto gaditano, así que con esa intención afrontan el encuentro los pupilos de Pablo Alfaro, que la semana pasada cayeron con un tanto en la prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios