snowboard copa del mundo

Regino Hernández cierra la temporada en Veysonnaz

  • El 'rider' mijeño opta al Globo de Cristal por equipos junto al vasco Lucas Eguibar en Suiza

Regino Hernández, en una de las pruebas de esta temporada. Regino Hernández, en una de las pruebas de esta temporada.

Regino Hernández, en una de las pruebas de esta temporada. / efe

Llega el calendario a la última hoja para Regino Hernández. El rider cierra una temporada histórica, con el bronce conseguido en PyeongChang en los Juegos Olímpicos de Invierno hace un mes como principal logro, en la ciudad suiza de Veysonnaz. Allí echa el cierre la última prueba de la Copa del Mundo, donde el francés Pierre Vaultier ostenta el liderato.

En sexta posición se encuentra Regino, que acumula 2.686 puntos, siendo el español mejor clasificado. En la prueba suiza espera conservar la posición y por qué escalar alguna. También encontrarse con las sensaciones que tuvo en Corea del Sur, las que no tuvo en las pruebas posteriores, donde no alcanzó la final ni en La Molina ni en Moscú. Por detrás está Lucas Eguibar, séptimo clasificado, con 2.676 puntos. Más abajo, en la trigésima octava, se encuentra Laro Herrero, el otro integrante de la selección nacional.

En Veysonnaz tendrán otro importante aliciente el mijeño y Eguibar. Por equipos lucharán por el Globo de Cristal en la modalidad por equipos. En Moscú no accedieron a la final, su peor resultado de la actual campaña, pero aún tienen opciones de alzarse con el título. Subcampeones en los pasados Mundiales de Sierra Nevada, ambos apurarán sus opciones de salir coronados. Desde hoy lucharán por ello, un viernes donde tendrán lugar los clasificatorios y donde se espera que pasen todos los cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios