Snowboard

Regino Hernández repite como campeón de la Copa del mundo

  • El mijeño y Lucas Eguíbar volvieron a dar una lección en la final de Snowboard boardcross disputada en Austria, donde ya se impusieron el año pasado

Regino Hernández lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, se proclamó campeón de la Copa del Mundo de la mano de Lucas Eguíbar en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la estación austriaca de Silvretta-Montafon. 

Ambos se impusieron a los favoritos de los locales, los austriacos Alessandro Hammerle y Markus Schairer (que habían sido segundo y tercero, respectivamente, en la prueba individual del sábado). Los terceros en subirse al podio fueron los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget. 

La aportación del mijeño resultó decisiva, puesto que su espectacular actuación dejó servido en bandeja el primer puesto en las rondas de cuartos y semifinales; Eguibar destapó el tarro de las esencias en la bajada decisiva de la final, en la que arrancó segundo y acabó rescatando el triunfo final desde el tercero provisional.

En la final, Regino acabó su primera posta por detrás de Hammerle, y Lucas, que llegó a ser rebasado por Vaultier, se deshizo del campeón olímpico y del austriaco Schairer en una magistral acción después de la tercera curva que consolidó en la parte baja de la pista. Donde consumó una nuevo triunfo para la selección española que encabeza, tras la muerte del barcelonés Israel Planas -fallecido sólo unos días después de brillar, con dos platas, en los Mundiales de Sierra Nevada-, el italiano Simone Malusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios