snowboard copa del mundo

Regino acaba décimo en la Copa del Mundo

Regino Hernández, durante una de las pruebas de esta Copa del Mundo. Regino Hernández, durante una de las pruebas de esta Copa del Mundo.

Regino Hernández, durante una de las pruebas de esta Copa del Mundo. / efe

Regino Hernández acabó su participación en la Copa del Mundo de snowboard individual con su participación en la prueba de Veysonnaz (Suiza). El rider malagueño no tuvo demasiada fortuna y quedó eliminado en una ronda eliminatoria, sin posibilidad de pelear por el podio, que sí alcanzaría su compañero de equipo Lucas Eguibar, por una caída de un rival que le obstaculizó.

El entrenador del equipo de SBX RFEDI, Simone Malusá, afirmó sobre Regino que "tuvo mala suerte ya que en una de las primeras eliminatorias se le ha caído uno de los riders delante por lo que ha perdido toda oportunidad de pasar ronda", analizaba, al tiempo que destacaba el buen hacer de Eguibar: "Fue un éxito para Lucas, luchó contra los elementos y a la vez contra los americanos Nate Holland y Mick Dierforff (ganador y segundo). Lucas supo aplicar la estrategia y con la nieve cambiante debido al tiempo supo aprovechar los rebufos y después de la última curva luchar para meterse entre los primeros".

El malagueño aspira hoy al triunfo en la carrera por equipos junto a Eguibar

La temporada del circuito de SBX ha deparado la sexta posición final para Eguibar con 3.276 puntos y la décima para Regino Hernández, con 2.722. El cántabro Laro Herrero ha terminado en el puesto 40 con 588 puntos. El ganador del circuito ha sido el francés Pierre Vaultier, que además también se llevó el oro olímpico en PyeongChang'18, con 7.460 puntos.

Hoy se disputa la carrera por equipos, prueba que será olímpica en Pekín'22, en la misma estación suiza de Veysonnaz y en la que participarán por España Eguibar y Regino Hernández. Ambos marchan segundos en la pelea por el Globo de Cristal. No es sencillo, pero aún tienen opciones de hacerse con el primer puesto. Italia tiene 2,450 puntos, por 1.900 de España, 1.600 de Austria y 1.350 de Francia. Eguibar y Hernández fueron subcampeones del mundo el año pasado en Sierra Nevada.

La temporada 2017-2018 será, de cualquier forma, recordada por los grandes éxitos de Regino Hernández, con el bronce olímpico, y los podios tanto de Lucas Eguibar en individual de la Copa del Mundo (Val Thorens 3º y Veysonnaz 3º) como de ambos en la modalidad por equipos (Montafon 1º), que hoy pueden coronar con un triunfo absoluto que también sería histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios