SNOWBOARD COPA DEL MUNDO

Regino, noveno en Moscú

  • El malagueño bordeó la final y hoy regresa con la prueba por equipos

Regino Hernández, durante una de sus pruebas. Regino Hernández, durante una de sus pruebas.

Regino Hernández, durante una de sus pruebas. / EFE

La photo finish alejó a Regino Hernández de la final individual en la Copa del Mundo de snowboard cross que se disputa en Moscú y terminó la jornada en novena posición tras ser tercero en la final de consolación. Puesto que no obstante permite al medallista olímpico avanzar en la clasificación general, donde ya es sexto con 2.686 puntos tras superar al italiano Emanuel Perathoner.

Justo detrás en esa general marcha Lucas Eguibar, prácticamente siempre de la mano del costasoleño, y recortándole de hecho puntos tras finalizar por delante, en séptimo puesto. En la nieve rusa ambos tuvieron un recorrido similar partiendo de los octavos, en los que Regino se impuso en su serie por delante del rider austríaco Julian Lueftner, el canadiense Kevin Hill, el norteamericano Robert Minghini y el también austríaco Lukas Pachner. Entretanto, el donostiarra fue segundo en su manga, únicamente superado por el noruego Christian Ruud.

Ya en cuartos, Regino se clasificó segundo en la primera serie, por detrás del campeón en los Juegos de Invierno de PyeongChang, el francés Pierre Vaultier, que antes también fue el mejor en su manga de octavos. Por su parte Eguibar se metió en semis al entrar tercero en la meta del tercer corte, por detrás del noruego Christian Ruud Myhrer y el australiano Alex Pullin. En este caso, quien se quedó fuera es el tercer español presente en la Copa del Mundo, Laro Herrero, que fue sexto en su serie y terminó la competición 23º posición.

Llegadas las semifinales, frustración para ambos tras ser cuartos en sus series. Sobre todo para Regino Hernández, eliminado por la foto de llegada, que determinó que el tercer puesto era para Alex Deibold, cerrándole el acceso a a final, donde la victoria final fue para el austríaco Alessandro Haemmermerle, que se impuso por delante de Vaultier y el italiano Omar Visintin. El francés, con este segundo puesto en Moscú, se aseguró además el título de la Copa del Mundo con 7.320 puntos, con 1.510 de ventaja sobre Haemmermerle y una prueba aún por disputar.

Tras ello, Eguibar y Regino disputaron la final de consolación, en la que dominó desde el inicio el vasco y apretó el costasoleño para hacerse con ese tercer puesto que le daba el definitivo noveno en la clasificación.

No queda aquí la participación del bronce olímpico. Hoy disputará la prueba por equipos junto a Lucas Eguibar y Laro Herrero, en la que el equipo español tiene severas opciones de podio tanto en Moscú como en la clasificación final. Y es que el combinado nacional es segundo con 1.500 puntos, a 100 del conjunto austríaco, líder del campeonato. Queda apretada por tanto la Copa del Mundo, que en una semana visita el complejo de Veysonnaz (Suiza) para dar concluído el campeonato con cosas aún por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios