SNOWBOARD

Regino vuelve a la acción en La Molina

Regino Hernández, en su prueba en Pyeongchang. Regino Hernández, en su prueba en Pyeongchang.

Regino Hernández, en su prueba en Pyeongchang. / SERGEY ILNITSKY / EFE

Hasta 78 riders de 17 países arrancan hoy y estarán hasta el domingo protagonizando la Copa del Mundo FIS de snowboard cross en La Molina, en la Baja Cerdaña de Gerona, en el que supondrá la vuelta a la competición del equipo español desde Pyegonchang. Y ahí estará Regino Hernández, flamante bronce olímpico, para subirse a la tabla junto a los también nacionales Laro Herrero y Lucas Eguibar.

Después de suceder a los Fernández Ochoa junto a Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de invierno, el mijeño se pone otra vez el mono de trabajo para entrar en ritmo de competición e intentar mejorar su actual séptimo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo con 2.246 puntos, cerca del norteamericano Mick Dierdoff, con 2.264.

Regino competirá tanto individualmente como por equipos junto a Eguibar y arranca hoy con las previas a las 11:00. "Hay que seguir compitiendo a tope y dar lo máximo posible. Estoy batante bien situado en el ránking de la Copa del Mundo vamos a intentar sumar los más puntos posibles para acabar más delante todavía", explicaba para LaLiga Sports el costasoleño sobre esta antepenúltima prueba del curso -restan Rusia y Suiza-, mientras se resta opciones de medalla ante la superioridad de los Vaultier, Pullin o Haemmerle: "El podio va a estar un poco difícil, pero nada es imposible, por lo menos hasta ahora. Tendría que hacer tres muy buenas carreras, pero va a ser difícil estar por delante de los tres que están ahí arriba, que son tres que no suelen fallar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios