Deportes

Regresa Berni y Haislip será duda hasta el final

  • El capitán ha progresado bastante en su tobillo izquierdo · El ala-pívot no pudo ejercitarse por sus problemas en el hombro

Como antes de cada partido del Unicaja esta temporada, es complicado asegurar con rigurosidad cuál será la plantilla de la que dispondrá Sergio Scariolo. En no pocos partidos ha sido minutos antes de los mismos cuando se ha dado luz verde, normalmente esta opción, o luz roja a distintos jugadores con problemas físicos no graves. El encuentro de hoy ante el CSKA no es una excepción.

Hay dos ausencias seguras, la primera la de Alfonso Sánchez, que continúa con la rehabilitación de su rodilla, en la que experimenta notables progresos. Ya realiza carrera continua sin problemas y su avance es notable. En el plazo de un mes podría haber buenas noticias. La segunda, la de Carlos Cabezas, que continúa recuperándose de la rotura de fibras que se produjo en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. La lesión fue severa y, aunque en los cálculos más optimistas se estimaba que el base malagueño podría haber estado hoy a punto, la herida abierta en el músculo aún no ha cicatrizado del todo. El riesgo de recaída es aún alto, por lo que se ha preferido dilatar su reaparición hasta el próximo domingo ante el Granada o, en su defecto, hasta el miércoles ante el Barcelona.

Quien más preocupa y centra el máximo foco de atención para los médicos y los técnicos es Marcus Haislip, que padece una tendinitis supraespinosa en el hombro derecho que ya le hizo jugar mermado ante el ViveMenorca. De hecho, no fue alineado por Sergio Scariolo en la segunda mitad tras dialogar con el jugador. La presencia de Haislip a un nivel competitivo se antoja necesaria para hacer frente a las poderosas armas del CSKA. Ayer no se entrenó y se apurará hasta minutos antes del encuentro para conocer cuál es su estado.

Sí se ejercitaron ayer, aunque parcialmente, Boniface Ndong y Berni Rodríguez, aunque ambos continúan teniendo problemas físicos, en el adductor derecho el pívot senegalés y en el tobillo izquierdo el escolta malagueño, que tras una semana ausente por su recaída, vuelve a las pistas, aunque lejos de su mejor condición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios