fútbol segunda b

Regreso contra un viejo conocido

  • Primer partido de 2018 en Mérida, ante un rival en el que se estrena en el banquillo el marbellí Loren Morón

  • El duelo se disputará en el Estadio Romano José Fouto a las 18:00

Loren Morón, en el banquillo del Marbella FC. Loren Morón, en el banquillo del Marbella FC.

Loren Morón, en el banquillo del Marbella FC. / marbella FC

El Estadio Romano José Fouto es el escenario del primer partido de 2018 del Marbella. Será a partir de las 18:00 horas cuando el cuadro blanquillo acometa sus primeros minutos del año entrante en un campo con pedigrí, que acogió partidos de Primera División a finales del siglo pasado. Tras su regreso desde las catacumbas, el equipo extremeño está instalado en la zona media de la tabla, con 25 puntos. El Marbella es tercero, con 33 puntos, en la pelea por la liguilla.

Se de la curiosa circunstancia de que enfrente estará un marbellí y ex técnico del Marbella, Loren Morón. Llega para sustituir, para más inri, a otro antiguo inquilino del banquillo costasoleño, Nafti. Loren Morón también sabe lo que es defender la camiseta del extinto CP Mérida en el fútbol profesional. Lo hizo entre 1993 1996. Jugó 78 partidos oficiales. Dos años en Segunda División y el primer año del Mérida en Primera. Para el entrenador actual, Fernando Estévez, este detalle de tener un nuevo técnico supone siempre "un plus de motivación", pero asegura que su equipo tiene "argumentos" para plantar clara a la escuadra extremeña.

Que enfrente haya un entrenador nuevo es un plus de motivación para el rival

"Los jugadores están muy conectados, con un nivel altísimo de entrenamientos, que nos recuerda las sensaciones de la primera vuelta y que ojalá podamos plasmar en el partido del domingo", explicó el entrenador granadino. Estévez considera que la semana de entrenamientos "ha sido buena", pero reconoce que se van a enfrentar a un rival "muy difícil y que está en un buen contexto". "Estamos con ganas de empezar otra vez la fiesta", decía sobre el regreso a la competición.

Pese al cambio en el banquillo del Mérida, el técnico del Marbella asegura que "no creo que haya grandes sorpresas, pero obviamente sí hay una dosis de incertidumbre mayor que otras semanas por el hecho que nos enfrentamos a un equipo que no hemos testado en encuentros previos".

"Conocemos al rival a nivel individual y he podido enfrentarme a Loren y tenemos una idea de cómo puede plantear el partido", comentó Estévez, aunque considera que el nuevo preparador del Mérida tendrá algo de ventaja porque "seguro que nos ha visto en directo muchas veces esta temporada y además conoce a algunos de nuestros jugadores". El Marbella comparecerá en el Estadio Romano con la baja por acumulación de amonestaciones del centrocampista Indiano. En la parte positiva, Javi Moreno está recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios