Deportes

Remiendos poco útiles

  • Sanders y Castle, los refuerzos de la actual campaña, han desarrollado un papel cada vez más marginal desde su llegada · Promedian los peores números del equipo en la ACB

Remiendos, soluciones de emergencia, parches. Son términos familiares en el funcionamiento del Unicaja en los últimos años. Las lesiones y el decepcionante rendimiento de algunos fichajes han motivado que se produzcan algunos cambios de nombres en la plantilla malagueña. Algunos han dado buenos resultados y han ayudado al equipo a compensar las carencias que se trataban de cubrir. Marko Tusek y Marcus Faison, la temporada pasada, son buenos ejemplos de ello. Pero otros no han terminado de ser muy útiles. Los últimos en llegar, Melvin Sanders y Terrel Castle, responden a este grupo.

En la ACB son los dos peores jugadores de la plantilla en minutos jugados, puntos y valoración (9:25, 3,7 y 2,6 en el caso de Sanders y 13:05, 3,8 y 1,5 en el de Castle). En Europa son los que menos minutos han promediado y en cuanto a puntos y valoración comparten protagonismo negativo con Bojan Popovic.

sanders

Su fichaje fue anunciado el pasado 25 de diciembre y, lejos de convertirse en un regalo de Navidad, su llegada sirvió para reavivar la tensión entre el técnico y el club.

Llegó para suplir, más de dos meses después, la ausencia de Alfonso Sánchez, pero a pesar de rendir a un nivel aceptable en los minutos que ha estado en cancha, no ha dispuesto de muchas oportunidades.

Ha jugado 19 de los 28 partidos que ha disputado el equipo desde su llegada (diez de ACB, 8 de Euroliga y uno de Copa del Rey) y sus promedios son bastante discretos (4 puntos, 2,4 rebotes y 4 de valoración en Europa y 3,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,6 de valoración en la ACB). Su mejor partido fue el que disputó en el Carpena ante el Fuenlabrada, el que más tiempo jugó (23 minutos) y el único en el que terminó con dobles dígitos en anotación (11).

Ha demostrado no ser un dechado de talento ofensivo pero no se le puede achacar mala actitud. Su espíritu de lucha ha contagiado al equipo en alguna ocasión y su rendimiento defensivo está siendo bueno.

castle

Aterrizó en Málaga el 9 de febrero, dos días después de la eliminación copera ante el Tau, con el propósito de convertirse en la primera opción en el puesto de base, por delante de Popovic, durante la ausencia de Cabezas. En la Euroliga ha tenido más opciones. Ha jugado los seis partidos europeos que se han disputado desde su llegada, dos de ellos como titular, disfrutando de muchos minutos, pero sin llegar a rendir a un buen nivel. Su mejor actuación se produjo en el último encuentro ante el Lottomatica (15 puntos con 4/4 en triples).

En la ACB ha pasado más desapercibido. Sólo ha disputado cuatro partidos y, tras un buen debut en Menorca, su papel ha ido decreciendo hasta el punto de no haber jugado en cuatro de los últimos cinco partidos. Pese a los problemas en la dirección por la nueva lesión de Cabezas, Scariolo le ha descartado en los últimos partidos en favor de Sanders y actualmente está dado de baja en la Liga ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios