Deportes

Remontada contundente

  • El UMA Antequera gana a Melilla, un rival directo, y se afianza en la segunda plaza

La importancia del partido era total, si el UMA Antequera conseguía ganar ampliaría la ventaja en la lucha por clasificarse para los play-off. Y el equipo de Moli no decepcionó. Consiguió remontar el tanto inicial del Melilla para acabar infligiendo una contundente victoria tras una genial segunda parte del conjunto antequerano (7-3).

A pesar de la abultada victoria final, el encuentro empezó de la peor manera posible para los intereses locales, ya que el conjunto melillense se adelantó en el marcador en el minuto ocho merced a un tanto logrado por Javaloy. Pero, a pesar de esta ventaja parcial, la igualdad era una constante entre dos de los equipos de la zona noble de la Segunda División. Tanto fue así que, a falta de un minuto para la finalización del primer tiempo, el capitán franjiverde Tete puso el empate en el electrónico con el que finalizaría este primer periodo. Sin duda, el marcador era fiel reflejo del respeto que se tenían ambos equipos sobre el parqué del Fernando Argüelles.

Pero el guión del segundo tiempo cambió, un cambio en beneficio del UMA Antequera. Tete conseguía anotar el segundo para el UMA aprovechando una maravillosa asistencia de Javi Sánchez. La remontada era un hecho consumado, pero los de Moli tenían hambre de hacer más goles y de dejar sentenciado cuanto antes el encuentro. De ese modo, en tan sólo cuatro minutos, los que transcurrieron del 22 al 27, los locales ampliaron aún más la ventaja y con goles de Miguel y Chillo los antequeranos conseguían poner un marcador a favor de hasta tres tantos (4-1).

Sergio Mullor, entrenador del conjunto de la ciudad autónoma, decidió en ese momento realizar el cambio de estrategia y su equipo comenzó a jugar con portero jugador. Y gracias a eso, el meta local Salvador Bernal consiguió anotar el 5-1 desde su propia portería. Pero a pesar de la ventaja de cuatro goles, el UMA no bajó el nivel de juego y con dos tantos del brasileño Claudio Da Silva, segundo máximo goleador de la categoría, el equipo malagueño consiguió ampliar la ventaja hasta los seis goles, en lo que fue sin duda una exhibición de juego donde disfrutaron el equipo y la afición presente en el pabellón antequerano.

Con el 7-1 en el marcador y faltando sólo cinco minutos para el final del encuentro, los locales se relajaron y gracias a ello llegaron los dos tantos visitantes, anotados por Yusef y Javaloy, con lo que se llegó al marcador final de 7-3. La próxima jornada los andaluces viajarán hasta Zamora, donde se verán las caras con el Zamora FS, decimosegundo clasificado con 16 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios