Balonmano l Liga Asobal

Renovación con victoria

  • El Antequera 2010 celebra la continuidad de Ortega ganando al Pilotes Posada

El Balonmano Antequera 2010 marcará a fuego en su calendario de la temporada la fecha de ayer. Primero, porque su técnico, Antonio Carlos Ortega, renovó su contrato con el club malagueño para las dos próximas campañas. Y segundo, porque el Antequera logró una victoria de importancia capital sobre el Octavio Pilotes Posada (30-28), rival directo del cuadro de la Ciudad del Torcal por la salvación.

Pese al feliz desenlace, el Antequera finalizó su maratoniana jornada sufriendo, pero haciendo gala de una lucha y una garra hasta hace poco inexistentes. Así fragüó un triunfo con un final agónico, y es que durante 45 minutos los de Ortega estuvieron por debajo en el electrónico.

Al conjunto antequerano le costó entrar en el partido, en parte por la defensa 6:0 de los gallegos, por momentos asfixiante. Por eso, Kogovsek tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador para los locales, que ya perdían por 1-3. La respuesta viguesa llegó rápidamente con un 3-6, a pesar de sufrir varias exclusiones.

Sin embargo, este Antequera es otro, no aquel de la primera vuelta que se hundía con facilidad. Merced a la entrega y a un contragolpe en segunda oleada, Curkovic ponía a los suyos de nuevo en el encuentro (10-12). La nota negativa del primer tiempo la pusieron dos errores consecutivos en defensa que favoreció al Pilotes Posadas, que aprovechó las concesiones del Antequera para irse al descanso con ventaja (13-15).

Tras la reanudación, pese al dominio de la escuadra gallega, el equipo malagueño salió más entonado, con un efectivo Kogovsek, que firmó cinco goles, y un grandísimo Rafa Baena, con seis. Con el apoyo de Martínez en la meta, la superioridad del Pilotes Posadas se fue evaporando hasta un 26-26 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Con las tablas en el marcador, Alexis, en una acción acrobática desde el extremo, colocaba el 27 a 26. Segundos más tarde, el Antequera se distanciaba de nuevo desde los siete metros y, aunque los gallegos no se rindieron en busca del triunfo, Obradovic, con dos goles casi consecutivos, sentenciaba un choque que da dos puntos decisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios