Deportes

Repesa muestra su ambición

  • El técnico admite que no son favoritos ante el Maccabi, pero asegura que el equipo no irá "con la bandera blanca" · Sobre Saric: "Es una lástima que si tenemos una sola oportunidad de traerlo, no hagamos nada"

Dos victorias consecutivas fuera de casa son la mejor inyección de moral para afrontar una empresa tan complicada como la de intentar derrotar al Maccabi Tel Aviv en su propia cancha. Repesa lo sabe, no menosprecia el potencial de su rival, pero cree que es el momento de ver si su plantilla puede ascender un nivel más. La receta para vencer está, solo queda que el resultado y el rendimiento sean los esperados ante un rival que no asusta al técnico croata. "El Maccabi es un gran equipo pero es muy pronto para decir que son mejores que cualquier otro en Europa. Por ahora han jugado muy bien, aunque estamos solo en el inicio de la temporada. Nosotros perdimos el partido aquí después de cometer muchas pérdidas en el segundo cuarto, lo mismo con el Alba Berlín. Seguro que si jugamos así será muy difícil ganar , tenemos que controlar un poco más, ser inteligentes, jugar fluido, como en tres de los cuartos en San Sebastián, y así es como podremos ganar el partido", afirmó Jasmin Repesa tras el entrenamiento de ayer.

Los números de los israelíes asustan (cinco victorias y cero derrotas). El entrenador del cuadro cajista, no obstante, ha tomado nota de los errores cometidos y cree que, aunque ellos tengan un tremendo potencial, se puede lograr un buen resultado. "Por supuesto que ellos son favoritos, pero no vamos a ir allí con la bandera blanca. El Alba Berlín jugó un gran partido en su pista y tuvo un último tiro de tres puntos para ganar, pero ellos perdieron y van 0-5", expuso Repesa.

Al igual que cuando se avecinaba la racha de cuatro partidos consecutivos fuera de casa, el entrenador ve una nueva opción para que el equipo muestre su potencial y los objetivos que aspira a cumplir en la presente campaña. "No tenemos nada que perder allí, pero será muy importante para mí y para mi equipo, para ver si estamos listos para otro nivel", declaró. Y es que Repesa, a pesar de mostrarse contento por las dos últimas actuaciones, teme que el equipo se pueda resentir por el continuo ir y venir que el campeonato ha deparado a los jugadores del club de Los Guindos. "También hay que entender que tenemos un calendario muy apretado. Esta mañana hemos entrenado muy bien durante dos horas, tenemos muchos viajes y poco tiempo para entrenar. Los jugadores se están cansando y tenemos que tener cuidado de no perder a ninguno de ellos", afirmó. Aunque Repesa insiste en que no se queja, está claro que los desplazamientos prolongados están mermando a la plantilla.

La ambición de Repesa quiere que se contagie a las más altas esferas, y ahí fue cuando apareció el tema de Saric, donde el entrenador no dejó lugar a dudas. "Lo único que puedo dar es mi opinión. Es una lástima que, si tenemos una sola oportunidad de traer a Saric, no hagamos nada para tenerlo aquí. Yo entiendo muy bien cuál es el presupuesto y nunca pedí que lo cambiaran. Nunca. Solo dije que si había una posibilidad, cambiar algo para traer a este chico con gran futuro y que nos va a ayudar inmediatamente", concluyó Repesa.

El destino del talento balcánico continúa sin aclararse, pero el del Unicaja está cerca de revelarse. Tras perder ante Real Madrid y Maccabi en la primera vuelta de la Euroliga, el conjunto malagueño tiene su tercera oportunidad de vencer a un grande y el primero que cree en la victoria es el entrenador. La demostración, mañana en el Nokia Arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios