Revés para el líder

  • La Ponferradina deja sin armas al Recreativo

La Ponferradina mostró su mejor imagen para frenar al líder Recreativo, que no pudo lucir las virtudes que lo mantienen en lo más alto de la Liga Adelante y encajó una derrota severa (3-1) que reflejó lo ocurrido en El Toralín.

El conjunto de Sergi Barjuán se encontró con una Ponferradina muy eficaz en defensa y atrevida en ataque, lo que lo dejó prácticamente inédito en el área leonesa hasta bien entrada la segunda parte y le hizo sufrir serias situaciones de peligro. Ambos se aplicaron para controlar el balón con buen gusto, pero fueron los bercianos los que terminaron por tomar el mando del encuentro.

Hubo que esperar cerca de media hora hasta que llegó el primer lanzamiento a puerta, pero desde entonces los locales dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse. Cabrero salvó el gol en un par de disparos de Castañeda y Juande y poco después Córcoles sacó sobre la línea de gol una oportunidad clarísima de Yuri. Pero el Recreativo no pudo evitar el tanto en un gran lanzamiento de Javi Lara, que permitió a la Ponferradina irse con ventaja en el descanso.

El conjunto andaluz pareció reaccionar en la reanudación, aunque sus intenciones se frenaron cuando Fofo remató de cabeza un córner para poner el segundo de los blanquiazules. La superioridad local volvió a quedar de manifiesto cuando Alberto Aguilar hizo el tercero tras una espectacular chilena de Yuri. El tanto de Joselu de poco sirvió. Además, los visitantes vieron cómo Álvaro Antón era expulsado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios