Deportes

Revolución, de momento, sin buenos resultados

  • El Cajasol vuelve a defraudar pese a haberse renovado con ocho caras nuevas · Elmer Bennet ha sido el último en llegar

Andre Turner, Mike Smith, Francesc Solana, Richard Scott y Nacho Romero. Ese fue el último quinteto que ofreció días de vino y rosas al baloncesto sevillano. Corría la temporada 1999/2000. Participación en la Euroliga, cuarto en la liga regular de la ACB y presencia en el play off por el título, del que fue apeado en el cruce de cuartos por el Tau pese a gozar del factor campo a su favor. La temporada anterior fue aún mejor: subcampeón de Liga tras caer en la final con el Barcelona (3-0) y subcampeón de la Copa del Rey tras perder la final ante el Tau.

Los amantes del baloncesto en la capital andaluza recuerdan con nostalgia el final del pasado milenio, cuando bajo la batuta de un magistral Andre Turner y la dirección de Javier Imbroda, el Caja San Fernando compitió de tú a tú con los grandes. Desde entonces, su techo no ha estado más allá de la décima posición en la competición doméstica y los continuos cambios en la plantilla y el baile de entrenadores (Javier Fijo, Marco Crespi, Gustavo Aranzana, Óscar Quintana, Manel Comas, Moncho López) no han servido para volver a competir al más alto nivel.

Y en esas sigue el ahora Cajasol de Rubén Magnano. Tras la decepcionante campaña anterior (terminó a dos victorias de los puestos de descenso) emprendió una nueva revolución con el fichaje de hasta ocho caras nuevas (Miles, Ellis, Miso, Carroll, Cilla, Kakiouzis, Betts y De Miguel) y la llegada al banquillo de un técnico de reconocido prestigio. Buenos mimbres que, sin embargo, aún no han conformado un buen equipo y no consiguen que lleguen los resultados. Es antepenúltimo y uno de los cuatro equipos que todavía no ha ganado ningún partido a domicilio.

La primera medida ha sido la de despedir a Pat Carroll y birlarle al Unicaja a Elmer Bennett. Magnano sigue contando con la confianza del club y el Real Madrid ya sufrió en la última jornada a un mejorado Cajasol que rozó la victoria. El Unicaja está avisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios