liga eba

Richi Guillén y el CB Marbella acuerdan una rescisión de contrato

  • El pívot, referencia de los de Francis Tomé en esta temporada, pide salir por motivos personales

Richi Guillén, en uno de los partidos de esta temporada. Richi Guillén, en uno de los partidos de esta temporada.

Richi Guillén, en uno de los partidos de esta temporada. / cb marbella

Golpe en la línea de flotación del CB Marbella, que pierde a su referencia en plena lucha por el ascenso a la LEB Plata. El club y Richi Guillén acordaron en el día de ayer la rescisión del contrato a petición del jugador, que aludió motivos personales para romper el vínculo entre ambas partes. El equipo marbellí intentó retenerlo, aunque cuando vio que la decisión del tinerfeño era contundente, le facilitó la salida.

Se acaba la etapa de Guillén en el conjunto azulón, al que llegó a mitad de la temporada pasada. Durante este poco más de una temporada, el interior ha sido la referencia de Francis Tomé, por lo que la pérdida tiene mucha trascendencia en lo deportivo. De hecho, el 44 no había jugado ya el último fin de semana en Córdoba, donde el CB Marbella se impuso al Yosíquesé Básket en el tercer partido de la fase de ascenso.

El hueco dejado por Guillén es considerable una vez el pívot tenía una de las mejores medias de la Liga EBA. 20 puntos, 9.8 rebotes y 3 asistencias para 28.9 de valoración promedió en la liga regular del Grupo D-A y 8.5 y 9 en el tramo de promoción a la tercera categoría del baloncesto nacional. Aún se desconoce si el club saldrá al mercado para afrontar la parte decisiva de la temporada, pero mientras tanto deberán ganar más peso jugadores con cierto rango como Evan Maxwell y Pape Sow. También exteriores como Lucas Hausmann, que ahora tendrá más protagonismo en el nuevo reparto de galones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios