Deportes

Ricky asombra como titular y Pau y Rudy lideran a sus equipos

  • El jugador de Minnesota cuajó un excelente partido al igual que Calderón, que no pudo ganar ante Miami

Otra jornada de la NBA positiva para los jugadores españoles, con Ricky Rubio como protagonista al hacer su primera salida como titular y conseguir la victoria, que también lograron con sus respectivos equipos el ala-pívot Pau Gasol y el escolta Rudy Fernández. La cruz de la moneda de los españoles en la jornada fue la derrota Calderón con los Raptors, mientras que Marc Gasol e Ibaka tuvieron descanso con sus equipos.

El entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, confirmó que tiene confianza en Ricky y, tras dos días de descanso, decidió que le había llegado la hora de ser titular.

Rubio jugó 44 minutos, el que más del equipo, en los que aportó 12 puntos en la victoria frente a los Hornets (80-87) y rompieron la racha de dos derrotas consecutivas.

El novato no estuvo acertado en los tiros de campo al anotar 3 de 7 intentos, pero anotó los seis que hizo desde la línea de personal y consiguió los puntos decisivos, además de lograr seis rebotes, recuperar tres balones y perder dos.

Pau Gasol volvió a ser el lugarteniente perfecto para Kobe Bryant en la victoria de los Lakers contra los Cavaliers al aportar el séptimo doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) en lo que va de temporada, que fue el quinto consecutivo.

Por su parte, Rudy Fernández cada día va a más en su integración al juego ofensivo de los Nuggets y aportó 15 puntos para ayudarles a vencer 117-104 a los Miami Heat.

El escolta mallorquín siguió como reserva y en los 29 minutos que jugó aportó 15 puntos para igualar su mejor marca de la temporada por segundo partido consecutivo.

Fernández confirmó que ha encontrado más regularidad y eficacia en los tiros a canasta y anotó 5 de 9 de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

El ex jugador del Real Madrid repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón para los Nuggets, que ganaron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 6-1 en su campo.

Por último, Calderón mantuvo su condición de director del juego de los Raptors al aportar 15 puntos y 9 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de su equipo (90-95) ante los Pacers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios