NBA

Ricky Rubio, tercer base más votado en el Oeste para el 'All Star'

  • Pau Gasol lidera la votación entre los españoles, aunque ninguno se acerca a la titularidad. Dwight Howard es el jugador más deseado.

La primera oleada de votaciones para el All Star, publicada por la NBA, ha desvelado que ninguno de los cuatro españoles seleccionables aspiran a la titularidad en el encuentro que se disputará el 26 de febrero en el Amway Center de Orlando, aunque ha confirmado el fulgurante despegue en la competición de Ricky Rubio, tercer base/escolta más votado en el Oeste, solo por detrás de Kobe Bryant y Chris Paul.

De acuerdo a las votaciones efectuadas hasta el momento, el quinteto titular de la Conferencia Este estaría configurado por Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Dwight Howard (Orlando Magic).

Por su parte, en el Oeste tendrían asegurado su puesto Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Andrew Bynum (Los Angeles Lakers).

Dwight Howard, que disputará este partido de las estrellas ante su afición, es el jugador más deseado, con un total de 754.737 votos, seguido por Kobe Bryant, que lidera el Oeste al sumar 690.612 sufragios. 

Entre los españoles, el más votado es Pau Gasol (185.428), seguido por Ricky Rubio (133.520), Marc Gasol (102.116) y José Manuel Calderón (42.929), pero ninguno de ellos se acerca a la titularidad, por lo que deberán esperar el 9 de febrero al anuncio de los jugadores suplentes, que elegirán los entrenadores.

Los aficionados podrán seguir votando a través de la web oficial nba.com hasta el 31 de enero y dos días después se anunciarán los respectivos quintetos iniciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios