NBA

Ricky Rubio deslumbra

  • El jugador de los Timberwolves empata en los últimos segundos y permite a Love marcar la canasta ganadora. Marc Gasol cuaja un buen partido en la victoria de los Grizzlies y su hermano Pau y Calderón pierden frente a los Magis y los Blazers.

El alero Kevin Love y el español Ricky Rubio  unieron esfuerzos para guiar a los Minnesota Timberwolves a un  espectacular triunfo por 101-98 sobre Los Angeles Clippers en la NBA.  

A 1,5 segundos del final y con el marcador empatado a 98, Love  recibió fuera del perímetro y encestó el balón cuando el reloj  marcaba el fin del partido, disputado la noche del viernes en el  Target Center de Minneápolis.  Momentos antes, el debutante Rubio había propiciado el empate con  otro enceste desde la zona alejada a 28 segundos de concluir el  último cuarto.  

Tras la canasta de Rubio los Clippers tuvieron la oportunidad de  tomar la delantera, pero el veterano Chauncey Billups falló el  disparo bajo la presionante marca de Rubio.  El pivot serbio Darco Milicic fue el mejor anotador de los Wolves  con 22 tantos y también capturó siete rebotes. Love añadió 17  cartones y 14 rebotes, en tanto Rubio en su quinto choque seguido  como abridor aportó nueve tantos, seis rebotes, igual cifra de  asistencias y tres robos de balón.  Mo Williams sobresalió por los Clippers con 25 unidades, Blake  Griffin se apuntó 21 y diez rebotes, y Billups sumó 20, aunque falló  el importante tiro de los últimos segundos del encuentro.  

En Orlando, los Magic doblegaron por 92-80 a Los Angeles Lakers,  que sufrieron el segundo revés consecutivo fuera de Los Angeles y el  cuarto ante sus rivales en la liga.  Dwight Superman Howard llevó el peso de los Magic con 21 puntos  y 23 rebotes, mientras el base Jameer Nelson hizo 17 unidades y en el  Amway Center.  

Kobe Bryant con 30 puntos y ocho asistencias y el español Pau  Gasol con 13 y diez rebotes fueron los mejores por los Lakers, que  dos días antes cayeron frente a los Miami Heat.  Sólo diez unidades lograron los Lakers en la primera fracción,  frente a los 22 de los Magic. La diferencia se mantuvo a lo largo del  desafío e incluso llegó a alcanzar más de 20 puntos, ante la falta de  puntería de los múltiples campeones de Los Angeles.  

 Ahora los Magics acumulan 10 triunfos y cuatro reveses, y los  Lakers 10 frente a 7.  En Boston, los Phoenix sumaron el segundo éxito consecutivo al  derrotar por 79-71 a los Celtics con una buena actuación ofensiva del  polaco Marcin Gortat, quien encestó 24 puntos.  El base Steve Nash tuvo nueve asistencias y 11 puntos, y Jared  Dudley logró 12 cartones en 19 minutos sobre la cancha en rol de  suplente.  

Los Celtics, sin su base estelar Rajon Rondo, que se encuentra  lesionado en una muñeca, finalizaron con la más baja puntuación en  los 14 partidos disputados. Ray Allen resultó el mejor en el ataque  con solo 14 puntos, Paul Pierce lo respaldó con 12 y Kevin Garnett  con 10.  

En Toronto, LaMarcus Aldridge tuvo la más alta anotación de la  temporada con 33 puntos y además un récord personal en su carrera con  23 rebotes en el triunfo de los Portland Trail Blazers 94-84 sobre  los Raptors.  

Raymond Felton añadió 14 puntos, en tanto Gerald Wallace y Marcus  Camby aportaron diez cada uno en la séptima victoria consecutiva de  los Blazers (9-6).  James Johnson marcó 23 tantos, marca personal en la liga, y DeMar  DeRozan sumó 22 por los Raptors, que han sufrido nueve reveses en las  diez últimas salidas a la cancha.  El español José Calderón hizo siete tantos, 12 asistencias y tres  intercepciones de balón. 

Por último, El acierto encestador del alero Rudy Gay y del pívot español Marc Gasol permitió una vez más a los Grizzlies de Memphis dominar con su juego ofensivo y vencer por 98-81 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills.

Gay anotó 24 puntos para liderar al ataque por alto de los Grizzlies que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 56 (5-9) de triples.

Mientras que Gasol volvió a realizar una buena labor individual y de equipo al aportar 17 puntos para conseguir la segunda mejor anotación de los Grizzlies, que ganaron el quinto partido consecutivo.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios