Ricky, mejor novato del mes de enero en la Conferencia Oeste

Ricky Rubio ha sido designado como mejor novato de la conferencia Oeste de la NBA del pasado mes de enero, junto con el jugador de los Cavaliers, Kyrie Irving, que obtuvo idéntico galardón en el Este.

La llegada de Ricky Rubio a la NBA ha sido todo un acontecimiento para la franquicia de Minnesota, revalorizada por el juego virtuoso del de El Masnou. Sus actuaciones no pasan desapercibidas y ésta ha sido el primer reconocimiento desde el pasado 25 de diciembre. Rubio lideró la clasificación del Oeste con 11,4 puntos de media, 8.9 asistencias y 2,24 robos por partidos. Además, el catalán acumula cifras de récord, como sus seis recuperaciones del pasado 18 de enero ante Detroit, la mejor marca de los Wolves tras la que logró Kevin Garnett en 2007, donde firmó siete robos ante Los Clippers. El actual campeón de Europa, que acumula nueve dobles-dobles y es el quinto rookie en anotación, ya tiene un sitio en el quinteto titular de su equipo y es la mejor pareja de baile de Kevin Love, la bandera de los Timberwolves.

Ricky no pudo estrenar su condición de rookie del mes con una victoria y los Wolves cayeron ante Indiana por 70-76, con 10 puntos y 6 asistencias del base. Lo mejor de la jornada para los españoles fueron los 10 tapones de Serge Ibaka ante Dallas, lo que supone la mejor marca en la historia de la franquicia Thunder/SuperSonics, hasta ahora en posesión sólo de Calvin Booth y Shawn Kemp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios