Balonmano

El Rincón Fertilidad hace historia y estará en Europa (28-30)

  • El cuadro costasoleño aprovecha el empate del Zuazo para situarse cuarto tras ganar en Alcobendas

  • Nunca un equipo malagueño ha jugado por el Viejo Continente

Las jugadoras jalean a Manolo Rincón

Las jugadoras jalean a Manolo Rincón / M. G.

Pasara lo que pasara, esta temporada iba a pasar a la historia del balonmano malagueño. Finalmente lo hará a lo grande, porque el Rincón Fertilidad jugará en Europa la próxima temporada después de imponerse al Alcobendas (28-30) y aprovechar el pinchazo del Zuazo. Era el milagro que necesitaba y se consumó para el éxtasis malagueño.

Tocó sufrir en el pabellón madrileño, apropiadamente llamado Municipal de los Sueños. Allí cumple el suyo el Rincón Fertilidad y se rompe el del Alcobendas, peleón por su situación límite que acabó con descenso. Un buen arreón en los minutos finales acabó dando el triunfo al equipo dirigido por Diego Carrasco, que esperaba con el tiempo cumplido a las noticias desde Lasesarre.

La información que llegó de la cancha vasca fue la mecha para la celebración contenida entre el luto madrileño. Tras la clara oportunidad perdida hace una semana en Villaverde, el Rincón se redime. En un minuto final de infarto, el Zuazo desaprovechó su última posesión ante el Aula Valladolid y acabó empatando 24-24. Igualada a puntos (34) que se resuelve favorablemente para las malagueñas, que entran en la Challenge Cup por la rendija de la ventana. De entrar se trataba. Sufrir es un gusto si hay final feliz.

Nunca un conjunto malagueño había viajado por Europa. Un nuevo listón que echan abajo Diego Carrasco y sus chicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios