Deportes

Rivera quiere aguar la fiesta a Francia

La Qatar de Valero Rivera busca hoy (17:15) dar la sorpresa en la final de su Mundial ante Francia, que intentará hacer historia y ser, a la vez, campeona olímpica, del mundo y de Europa. Un hito que tratará de impedir el técnico español, que podría proclamarse vencedor en dos ediciones consecutivas, tras hacerlo en 2013 con la selección de su país.

La dolorosa derrota de los Hispanos ante el combinado galo (22-26) no ha impedido que en la gran cita del año del balonmano mundial haya representación española, personificada en Valero Rivera y en Borja Fernández, uno de los nueve nacionalizados que juegan con Qatar. De hecho, en manos del entrenador zaragozano estará conseguir una hazaña nunca vista. Pero, hasta entonces, los qataríes ya han escrito su propia página en la historia de este deporte al ser el primer país no europeo en disputar una final mundialista.

Los de Rivera llegan reforzados tras ganar de manera ajustada en semifinales a Polonia (29-31), un duelo en el que destacó el cubano-qatarí Rafael Capote con 6 goles en 8 disparos, y en el que el guardameta del Barcelona Daniel Saric desbarató muchas ocasiones polacas en los últimos instantes. Así, los anfitriones apelarán de nuevo al portero azulgrana, un seguro de vida bajo los palos, para atajar los disparos de los temidos Nikola Karabatic y compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios