'All Star' de la NBA

Robinson y Cook defienden su corona

El base de los New York Knicks Nate Robinson intentará convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA que conquista por tercera vez el concurso de mates del All Star, mientras que Daquean Cook (Miami) tratará de revalidar su título de mejor triplista en la madrugada del sábado al domingo (hora española), dentro de la segunda jornada del All Star en Dallas.

En 25 años de competición, ni siquiera especialistas como Dominique Wilkins, Kobe Bryant o el propio Jordan pudieron lograr lo que tiene en su mano Kriptonate Robinson. Para ello, esta vez no tendrá que anular a Superman Howard, ya que el pívot de Orlando no participará en el concurso. Ganador en 2006 y 2009, el base de los Knicks se medirá a Gerald Wallace (Bobcats), Shannon Brown (Lakers) y Eric Gordon (Clippers) o DeMar DeRozan (Raptors), que disputaron anoche una ronda previa.

En triples, quien tratará de retener su corona es Cook, aunque el jugador de Miami cuenta esta temporada con el peor porcentaje de acierto de los seis participantes. Si se tiene en cuenta dicha estadística, el favorito es el rookie Stephen Curry (Warriors), que acumula un gran 43,4%. Entre el resto de competidores, destaca la participación de veteranos como Chauncey Billups (Nuggets) o Paul Pierce (Celtics). El cartel lo completan Channing Frye (Suns) y el italiano Danilo Gallinari (Knicks), único europeo del concurso.

Los otros tres eventos que completan la segunda jornada del All Star son recientes competiciones variopintas, como el Shooting Stars, que enfrenta a cuatro ciudades en un torneo de tiro y en el que Pau Gasol será la única representación española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios