Tenis l Masters de Toronto

Robredo pasa a la segunda ronda

Tommy Robredo accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto (Canadá), sexto de la temporada, después de derrotar en su estreno sobre la pista norteamericana al finlandés Jarkko Nieminen en dos sets (6-1 y 6-4).

El gerundense, número 38 de la ATP, doblegó sin apuros al escandinavo en un choque en el que llegó a romper hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival.

Y es que el jugador de Hostalric llegó a situarse 4-0 por la vía rápida tras un inicio dubitativo de Nieminen, quien comenzó con un bajo porcentaje (58%) de primeros servicios. Así, Robredo llegó a apuntarse la primera manga tras un último break en el séptimo juego del partido, en el que nuevamente encontró resquicios en el juego de su adversario.

No obstante, el segundo parcial fue más disputado al mejorar el nórdico. No fue nuevamente hasta el séptimo juego cuando que se produjo la primera ruptura (3-4), esta vez del lado del de Masku, aunque el catalán recuperó el terreno perdido para adjudicarse la manga tras un rush final de 3-0.

De este modo, Robredo disputará su próximo compromiso en la pista canadiense mañana ante el vencedor del encuentro entre el alicantino David Ferrer, décimo favorito del torneo, y el argentino David Nalbandián.

En el resto de los partidos de ayer destacaron las victorias del ucraniano Sergiy Stakhovsky sobre el francés Richard Gasquet (7-5 y 6-1), la del rumano Victor Hanescu ante el serbio Milos Raonic por un doble 6-4, lo mismo que la del francés Julien Benneteau sobre el uzbeko a Denis Istomin por idéntico tanteo, y la del argentino Juan Ignacio Chela ante el colombiano Alejandro Falla (6-0 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios