Deportes

Roma y Barreda se llevan la última etapa en suelo chileno

  • Gordon fue excluido por irregularidades técnicas detectadas en su Hummer tras la etapa del martes

El piloto catalán Nani Roma (Mini) se impuso en la modalidad de coches de la novena etapa del Rally Dakar a su compañero de equipo Stephane Peterhansel. La última etapa en Chile estuvo marcada por la victoria de Roma, quien se impuso por 21 segundos a Peterhansel. Pero el francés aún se mantiene en la cabeza de la tabla general con un tiempo de 4:41.12 horas. Roma lo sigue con 5:00.17.

Por otra parte, el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien estuvo parado durante varios minutos durante la especial, obtuvo el cuarto lugar y quedó por debajo del sudafricano Giniel de Villier (Toyota). Sin embargo, el americano, fue excluido del Dakar por irregularidades técnicas detectadas en su Hummer tras la etapa del martes, pero apeló y podrá seguir en la prueba hasta el final.

En la categoría de motos, el también español Joan Barreda (Husqvarna) ganó aventajando por escasos minutos a los líderes de la clasificación general, el francés Cyril Despres y el español Marc Coma, ambos sancionados con 15 minutos en la general por cambiar el motor. Barreda, debido a las penalizaciones en contra, continúa sin embargo en posiciones secundarias y sin opciones en la clasificación general. Coma, que logró más de dos minutos de ventaja respecto a Despres, aseguró que la carrera será disputada segundo a segundo. "El rally se decidirá en los pequeños detalles", dijo catalán.

Despres, que apenas supera en 21 segundos a Coma en la clasificación general, compartió la postura de su compañero de escudería. "A estas alturas los segundos cuentan. En cualquier caso, seguir por delante después de 377 kilómetros de pilotaje a tope no es fácil. Que yo termine en su polvareda o él en la mía no cambia gran cosa respecto al resultado final", apuntó el galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios