Fútbol

Ronaldo anuncia su retirada para final de 2011

  • El delantero brasileño acabará su carrera en su actual club, el Corinthians.

Comentarios 3

El delantero brasileño Ronaldo, campeón con Brasil de los Mundiales de 1994 y 2002, anunció este lunes que se retirará del fútbol profesional a finales de 2011, cuando concluya su contrato con el Corinthians.

"Renové por otros dos años y serán los últimos de mi carrera. Ya lo decidí", afirmó el ex jugador de Barcelona y Real Madrid, en declaraciones citadas hoy en la página web del Corinthians.

"Quiero dar lo máximo en esos dos años y divertirme y espero terminar con conquistas importantes, como la Libertadores", agregó el tres veces elegido como mejor jugador del mundo al referirse a la mayor prioridad del Corinthinas para este año, que es la conquista por primera vez en su historia del principal torneo sudamericano.

Corinthians, que este año conmemora su centenario, debutará en la Libertadores de 2010 el miércoles, cuando recibirá en Sao Paulo al uruguayo Racing Montevideo.

Quiere volver a la selección

Ronaldo, máximo artillero en la historia de los mundiales de fútbol, pretende aprovechar los partidos del Corinthians en la Libertadores y el Campeonato Paulista para mostrar que puede ser tenido en cuanta para la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica este año.

"Es algo que aún espero que ocurra", afirmó el delantero al referirse a su deseo de disputar un Mundial antes de retirarse profesionalmente de las canchas y pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, no lo ha convocado nunca.

El jugador agregó que una de las actividades que ejercerá tras su jubilación será la de embajador del Corinthians, club al que reiteró su pasión y su agradecimiento por haber confiado en su fútbol tras la grave cirugía que por poco le obliga a retirarse anticipadamente.

El dos veces campeón mundial y goleador de la Copa Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthians, a comienzos del año pasado, para recuperar su forma física, tras superar la grave lesión en la rodilla que le mantuvo alejado de las canchas trece meses.

Después, se convirtió en goleador del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios