Liga de campeones

Rooney pone contra las cuerdas al Chelsea de Torres (0-1)

  • El Manchester consigue su primera victoria en nueve años en Stamford Bridge y se pone de cara el pase a semifinales, que se decidirá en su campo.

El Manchester United ganó en casa del Chelsea por primera vez en nueve años (0-1) gracias a un gol de Wayne Rooney, un premio muy dulce para los jugadores de Alex Ferguson de cara a la vuelta en Old Trafford.

Rooney, el más brillante en esta ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, rubricó a los 23 minutos de partido una gran jugada a tres bandas que comenzó Michael Carrick y continuó Ryan Giggs con una maniobra espectacular.

Rooney marcó el gol al primer toque y dio rienda suelta a una nueva celebración, pero esta vez el delantero del Manchester supo controlar sus emociones ante las cámaras de televisión, que en el último partido de Liga con su equipo, el sábado pasado ante el West Ham, lo captaron pronunciando comentarios obscenos.

En medio de su trifulca con la federación inglesa (FA) por la sanción de dos partidos que le impuso y a la espera de que se haga pública la respuesta a su apelación, Rooney reunió esta noche el ánimo suficiente para llevar la batuta de los "diablos rojos", que llevan llevaban nueve años sin ganar en Stamford Bridge.

Fue un duelo cuya intensidad fue creciendo paulatinamente, repleto de oportunidades para ambos equipos pero con un gran protagonista en la portería del Manchester.

El portero holandés Edwin van der Saar salvó al Manchester de la amenaza que supuso el español Fernando Torres, con ansia de encontrar las redes por primera vez desde su traspaso al Chelsea en enero.

A la media hora, Torres se internó por la banda derecha para verse a solas con Van der Saar, que mandó el esférico a córner. A escasos instantes del descanso, el campeón del mundo, por el que Roman Abramovich pagó 58 millones de euros, tuvo una nueva opción de gol que no aprovechó.

Didier Drogba, quien jugó hoy de titular junto a Torres antes de ser reemplazado por Nicolas Anelka, dio un excelente pase al exjugador del Liverpool, que rozó el balón y lo envió a un poste.

La mala fortuna para los "blues" continuó cuando, al recibir el rebote, Frank Lampard disparó forzado y Nani salvó el gol bajo la portería.

Si bien el control del Manchester creció tras la reanudación, el equipo de Carlo Ancelotti protagonizó algunos momentos brillantes de los que, sin embargo, no supo sacar beneficio.

Uno de ellos lo firmó Drogba, que dibujó una espectacular chilena tras un saque de esquina.

Van der Saar desbarató una ocasión de oro de Torres minutos después, cuando desvió con muchos reflejos un remate de cabeza del español.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Cech, Bosingwa (m.78 Mikel), Ivanovic, Terry, Cole, Ramires, Essien, Lampard, Zhirkov (m.70 Malouda), Drogba (m.71 Anelka), Torres.

1 - Manchester United: Van der Sar, Rafael Da Silva (m.51 Nani), Vidic, Ferdinand, Evra, Valencia, Carrick, Giggs, Park (m.94 Smalling), Hernández (m.78 Berbatov), Rooney.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Mostró cartulina amarilla a Ramires, Yury Zhirkov y Essien, del Chelsea, y a Edwin Van der Saar y Vidic, del Manchester.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge ante 37.915 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios